Adiós Ouninpohja

Sin comentarios

Cambios de rasante, saltos, velocidades de vértigo... 33 kilómetros llenos de saltos y trampas que los pilotos tienen que superar. Esto es Ouninpohja, una de las catedrales del automovilismo, una Meca a la que los aficionados del mundo de los rallyes han de ir por lo menos una vez en la vida.

Como algunos ya conoceréis, los organizadores del Rally de Finlandia han confirmado que la especial finlandesa, una de las más clásicas de cuantas se disputan en el Campeonato del Mundo de Rallyes, no formará parte de la prueba en 2008. Sus altas velocidades han sido las razones por la que los organizadores han preferido quitarla del recorrido de este año, ya que se alcanzaban medias de mas de 130 Km/h en las que si levantabas el pie del acelerador podías despedirte del primer cajón del podio. El video que os dejo es un extracto de la cámara On Board del Focus de Carlos Sainz con su copiloto Luis Moya para que veáis desde dentro como contienen la respiración en cada salto, como rectifica continuamente con el volante y lo rápido que pasan los árboles de los laterales. Tal es así que a Sébastien Loeb le preguntaron una vez qué le parecía el ritmo que desarrollaban los fineses en ese tramo y dijo que "él estaba loco, pero no lo suficiente", palabras sorprendentes viniendo de un tres veces campeón del mundo.

Pues lo dicho, mi más sincero homenaje a esta "especial" tan especial y esperemos que ese adiós inicial se convierta en un hasta pronto.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio