Compartir
Publicidad

24 horas de Le Mans 2013: el Nissan ZEOD RC de cerca

24 horas de Le Mans 2013: el Nissan ZEOD RC de cerca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, Nissan desveló su proyecto para aspirar al Box56 en las 24 horas de Le Mans 2014. Al subir la sábana, nos encontrábamos con un DeltaWing coupé blanco que recibía el nombre de Nissan ZEOD RC. Pero más allá de la forma, el objetivo de Nissan será conseguir que un vehículo eléctrico dispute una carrera de 24 horas de duración. Eso sí, que nadie piense en baterías ya que el Nissan ZEOD RC será un vehículo eléctrico de rango extendido. O lo que es lo mismo, contará con un motor de combustión que se encargará de producir la energía eléctrica que tras almacenarse en las baterías de litio, propulsará los motores.

Y hasta ahí podemos leer porque Nissan no ha desvelado nada más sobre el Nissan ZEOD RC. Bueno sí, que pretende alcanzar los 300 km/h. Tras el prototipo está Ben Bowlby, creador del DeltaWing, y de ahí su extremo parecido. Aunque hay que reconocer que la versión coupé les ha quedado mucho más bonita que la realizada por Panoz y que os presentamos en su momento.

ZEOD RC

En Le Mans, pudimos ver de cerca el Nissan ZEOD RC y salvo que se trataba de una maqueta, tampoco podemos decir mucho más. No os vamos a vender la burra ya que todos sabemos como era del DeltaWing y cuales eran sus objetivos. Eso de menos es más.

Lo que si podemos decur es que en blanco luce mucho más que con el negro mate de su hermano. Los logos colocados en la maqueta también nos informaban de que MICHELIN volverá a ser colaborador tecnológico suministrando al equipo sus particulares, y estrechos neumáticos delantero.

En Motorpasión Futuro | Nissan ZEOD RC, bólido eléctrico a más de 300 km/h para Le Mans 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos