12 Horas de LeMans con rFactor

12 Horas de LeMans con rFactor
Sin comentarios

Bueno, no es habitual que yo escriba sobre mi, o lo que haga, pero voy a hacer una excepción por esta vez. No se si conocéis un gran juego de simulación de competiciones de motor, rFactor. Este juego, es de 2006, es quizás el que más ofrece hoy en día a los amantes de la simulación pura y dura, de las carreras entre amigos,y sobre todo, para organizar campeonatos online. El juego se adquiere por descarga directa desde la página oficial, y puedes elegir entre activarlo, con lo cual puedes descargar cualquier mod de cualquiera de las páginas (que son muchas) que los ofrecen. Desde F1 clásicos, F1 actuales, Megane Trophy, V8 Supercars,... y todas las pistas internacionales que puedas desear. En realidad es muy completo, y para hablar de él en profundidad necesitaría 100 posts. De momento os voy a contar el evento que se nos echa encima, las 12 Horas de LeMans, doce horas reales de competición entre 92 inscritos de paises como Alemania, Argentina, España...

Digo se nos echa encima, porque yo soy uno de los participantes en el equipo del RFCOTeam. Esta comunidad es una de las muchas que organizan campeonatos online entre gente de lo más variado: desde los que quieren pasar un buen rato compitiendo con amigos, hasta los que se pasan horas preparando reglajes para una carrera determinada.

Me parece que este evento es uno de los pocos que se han organizado de estas magnitudes, y por lo que se desde que estoy entrenando con ellos, la participación es asombrosa. Los equipos han pintado los coches especialmente para este evento, y los resultados podéis verlos en las fotos que os pongo por aqui. Un servidor más potente estará dedicado a dar soporte a los 22 equipos (si no me equivoco) que correrán simultáneamente desde las 4 de la tarde del sábado 5 de mayo, hasta las 4 de la madrugada del 6 de mayo. Eso los que resistan.

Son cuatro pilotos por equipo, está habilitado un sistema de cambio de piloto, existen múltiples opciones de estrategia posible, se correrá de día pero avanzando el tiempo la noche caerá y habrá que correr prácticamente sin luz y sin referencias... todo un reto, la verdad, y aunque todos sabemos que es un juego, no os imagináis lo en serio que se está montando todo esto.

Me quedan muchísimos detalles por contar, sinceramente, y se que muchos pensaréis "qué exagerado", pero probablemente haya algún video resumen de la prueba (eso espero), y si tengo más ocasiones, os contaré más cosas referentes a los campeonatos que se organizan, porque puede ser que haya algún usuario de rFactor en la sala al que le apetezca echar unas carreras. Vale la pena.

Ahora os dejo con un video promocional del evento y capturas de algunos de los equipos participantes, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:

12 Horas de LeMans RFCO
12 Horas de LeMans RFCO
12 Horas de LeMans RFCO
12 Horas de LeMans RFCO
12 Horas de LeMans RFCO

Sitio Oficial | 12 Horas Le Mans RFCOTeam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio