Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Camatte, ¿qué coches conducirán los niños de hoy?

Toyota Camatte, ¿qué coches conducirán los niños de hoy?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota pone a nuestra disposición la opción de inculcar la educación vial y la pasión por la conducción a menores de edad. Hace unos días tuvo lugar en Tokio la celebración de su Tokyo Toy Show 2012, una feria en la que empresas y compañía de todo el mundo muestran sus apuestas de entretenimiento para lo más pequeños. La variedad de elementos e ideas son sus principales bazas haciendo que nos encontremos desde mascotas que funcionan con un iPhone o coches de juguete a "escala niño". Y ahí es donde aparece Toyota.

Lo hacen sorprendiendo a todos con la presentación de un coche destinado a los más pequeños de la casa pero que no escatima en prestaciones. El Toyota Camatte no está en los planes de producción de la marca, siendo de momento tan sólo un diseño conceptual, pero no descartamos tener nuevas noticias en un futuro no muy lejano. Con él, se busca introducir a los niños y niñas de las familias al mundo de la automoción desde una perspectiva realista, pudiendo imitar los buenos hábitos de sus padres.

Toyota Camatte

De su movimiento se ha dicho que se encargaría un sistema de pedales, pero viendo el tamaño del vehículo y, sobre todo, el motor eléctrico montado en el frontal, es fácil llegar a la conclusión que es propulsado por la energía de las baterías. Una energía, por cierto, que lo impulsaría hasta rozar los 40km/h por hora. Entre sus otras características encontramos la posibilidad de personalizarlo completamente a nuestro gusto al estar formado por paneles extraíbles, lo que invita a los padres a participar en el proceso de "tuneado". Existen dos versiones, el Sora, turismo, y el Daichi, más cercano a lo que sería un todoterreno. En el siguiente vídeo veréis un timelapse en el que muestran cómo cambiar toda la carrocería del Sora para convertirlo en el Daichi.

De momento, y salvo que hayan cambiado de opinión, el Camatte, como es obvio, no está homologado para circular por la vía pública sino que debe ser usado en entornos como circuitos de karts o propiedades privadas.

Ellos, ¿qué se encontrarán el día que se saquen el carné?

Años 80 imaginando el siglo XXI
Así imaginaban el futuro en los 80

Mientras no se haya inventado la máquina para viajar en el tiempo o, de golpe y porrazo, los adivinos que salen en televisión de madrugada comiencen a ser considerados auténticos visionarios, no sabremos qué deparará el futuro a nuestros hijos. Sin embargo, resulta ameno e interesante imaginar los aparatos que se encontrarán, los nuevos recursos que utilizarán y las energías que moverán entonces el mundo. A menudo nos da la sensación de que todo está inventado, que el desarrollo está parado. Pero lo cierto es que esa concepción está lejos de la realidad. El día a día nos muestra tecnología que hace un par de décadas habría sido imposible tan sólo imaginar. Rescato, por ejemplo, esta ilustración de los años 80 en los que el dibujante se las ingenia para mostrarnos el siglo XXI. Nadie entonces, pudo presentir el concepto del híbrido, por ejemplo.

Lo que a día de hoy es una realidad, es también el futuro en potencia. La tecnología utilizada en turismos como el Toyota Prius han marcado el camino a seguir en las nuevas tendencias del transporte. El pasado mes de abril la compañía vendió un 20% de este modelo que en el mismo periodo del año pasado. Tenemos el mañana delante de nuestras narices, al alcance. Pero como dice Eduard Punset, es necesario "Cambiar de opinión para seguir adelante".

Foto | Pink Tentacle

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos