Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Seguro que sabes todo lo que crees sobre coches autónomos? Este test te espera

¿Seguro que sabes todo lo que crees sobre coches autónomos? Este test te espera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Existe solo un tipo de coches autónomos, no, espera, ¿existen más? ¿Y cuántos son de autónomos? Parece que te hace falta este test para aclarar algunas ideas.

Si nos remontásemos 30 o 40 años atrás y preguntásemos a cualquier conductor sobre cómo serían los coches en 2017, probablemente muchas de las respuestas tengan que ver con que los coches vuelen, que hablen, que tomen sus decisiones o que conduzcan solos. Pero ¿ya hemos llegado a ese punto?

Sin duda, la seguridad es el gran caballo de batalla al que se enfrentan estos vehículos. ¿nos podemos fiar de ellos? En caso de accidente inminente, el coche debe tomar una decisión en función de una serie de parámetros, pero ¿en función de qué o quién se debe marcar la ética del coche autónomo? En la revista estadounidense Wired preguntaron esta cuestión a sus lectores y la mayoría, un 44%, dejaba la decisión en manos del conductor. Uno de cada tres entrevistados opinaba que era un tema de la legislación tomar la decisión final, y el 12% opinaba que el fabricante era el que tenía que resolver esa situación.

SEGÚN MORGAN STANLEY EL COCHE AUTÓNOMO PUEDE REDUCIR EN UN 90% LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Pero los conductores parece que están ansiosos por conducir (si se puede decir conducir) estos coches. Según una encuesta realizada en los EE.UU.: el 60% de los adultos encuestados afirmaron que viajarían en un coche autónomo. Y cerca de un 32% afirmaron que dejarán de conducir en cuanto puedan disponer de un coche autónomo.

El coche autónomo puede evitar decenas de miles de muertes anuales, al reducir los accidentes: se estima que la reducción podría ser de hasta un 90%, según la consultora Morgan Stanley

Hoy os animamos a que demostréis todo lo que sabéis de estos coches. ¿Te atreves a comprobarlo?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos