Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La historia de Toyota a través del desierto... ¡de Teruel!

La historia de Toyota a través del desierto... ¡de Teruel!
Sin comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Muchas veces nos proponemos algunos retos y proyectos que desde nuestro punto de vista, son emocionantes y además, prometen un futuro brillante. Sin embargo, a la vista del resto esos proyectos no tienen ningún sentido o bien, está mal planteado. El caso es que ciertos proyectos de esta índole acaban siendo un éxito, aunque no directamente explotando la idea original. Algo así lo ha ocurrido al ya famoso aeropuerto de Teruel, que actualmente es un lugar rentable y además, uno de los más importantes de Europa gracias a su gestión y a la finalidad del negocio que lleva a cabo.

Hoy, el aeropuerto de Teruel no recibe pasajeros pero está lleno de aviones y recibe cientos de vuelos. El aeropuerto de Teruel es el parking de aviones más grande de Europa, pero no sólo eso, también tiene escuela de vuelo, talleres y desguace (de aviones, se entiende…). No obstante, todavía hay más, porque el aeropuerto de Teruel ha sido el lugar elegido por muchas empresas para rodar sus ‘spots’ publicitarios como es el caso de Toyota, que eligió estas instalaciones para crear el anuncio del nuevo Toyota Corolla.

Cinco días de trabajo para 30 segundos de duración

En el mundo de los trabajos audiovisuales todo es mucho más complejo de lo que parece. Para crear proyectos de apenas unos segundos de duración son necesarias varias horas de trabajo entre caracterización, rodaje y posterior montaje. Nada es lo que parece, sobre todo cuando se quiere mandar un mensaje como el de Toyota. La marca define su nuevo Corolla como ‘el perfecto ejemplo del momento de transición que están viviendo la compañía como el sector de la automoción’ y nada mejor que presentarlo junto a sus antecesores.

Así, a lo largo de 30 segundos de vídeo, el nuevo Toyota Corolla va superando a los distintos modelos que han representado, según la marca, la vanguardia de la movilidad en sus distintas épocas. Una evolución de la propia marca y del automóvil, que ha pasado de ser un carruaje de caballos con un motor ruidoso y humeante, a ser un compendio tecnológico espectacular. Una filmación que necesitó cinco días de trabajo por parte la compañía ‘The & Partnership’. Además, el director creativo de esta empresa, Phil Beaumont, describió al nuevo Toyota Corolla como “la única opción verdaderamente viable y progresista de la actualidad”.

En el vídeo se puede ver como todo ocurre en un aparente desierto donde el nuevo Corolla supera un carruaje de caballos, algunos modelos de competición dignos de un museo (aprovechando para mostrar los modos de conducción y como el cuadro de mandos cambia de aspecto), un espectacular Toyota 2000GT, un deportivo de altos vuelos en una grúa un coche eléctrico recargando sus baterías y un pequeño guiño al motor diésel al superar un grupo de modelos entre una humareda oscura. Todo llevado a cabo en el aeropuerto de Teruel.

Aeropuerto, premio mundial a la innovación

Premio Aeropuerto Teruel

Que Toyota haya elegido el aeropuerto de Teruel no se debe únicamente a la posibilidad de explotar sus instalaciones. El aeropuerto de Teruel es un ejemplo de superación y de éxito, así como un ejemplo a la innovación. Imagen que Toyota siempre quiere transmitir. Y no lo decimos nosotros, puesto que el aeropuerto de Teruel recibió el pasado mes de febrero el ‘Premio Mundial QIA’ (Quality Innovation Award) en la categoría de Administración Pública. El galardón fue entregado en el marco de la International Award Ceremony organizada por la Asociación china de la Calidad.

No es el primer premio que recibe las instalaciones sitas en Teruel, ni parece que vaya a ser el último, pues se tiene la intención de crear un hangar doble para aeronaves del tipo A380, que sería el único en toda Europa (los A380 son los aviones comerciales más grandes del mundo). El objetivo es crear el único lugar de Europa donde donde realizar el mantenimiento y el estacionamiento de estos monstruos voladores que pueden llegar a medir de largo casi 80 metros, con un peso que ronda las 300 toneladas.

El Toyota Corolla todavía no se ha llevado ningún premio a la innovación, todavía, aunque las ventas hablan por sí solas en todo el mundo. No obstante, si ha recibido cinco estrellas en los test de impacto de Euro NCAP (con un 95% de nota para los pasajeros adultos y un 84% para los infantiles), cinco estrellas en la clasificación de la NHTSA y el premio ‘Top Safety Pick’ del IIHS.

Toyota no ha sido la única en grabar su anuncio en Teruel

Con un total de 340 hectáreas y una pista de 2.825 metros, el aeropuerto de Teruel se ubica en la antigua base aérea de Caudé, que fue usada durante la Guerra Civil. Es propiedad en un 60% del Gobierno de Aragón, mientras que el resto corresponde a la Diputación Provincial. Pero los que realmente están sacando partido a su existencia son empresas externas a la aeronáutica, pues Toyota no ha sido la única compañía en grabar allí su anuncio televisivo.

Marcas rivales se han dejado ver por tierras turolenses, al igual que la compañía de videojuegos EA Games o el grupo musical británico The Chemical Brothers, que en 2015 rodaron un videoclip con un equipo de 35 personas.

Imágenes | Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir