Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los consumidores españoles prefieren los vehículos híbridos frente a los eléctricos

Los consumidores españoles prefieren los vehículos híbridos frente a los eléctricos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Parece que los usuarios tienen ya presente en sus intenciones de compra de nuevos automóviles la opción de los vehículos eléctricos e híbridos. Así se desprende de Vehículos eléctricos: cambiando percepciones y minimizando riesgos, un estudio elaborado por la consultora Accenture.

El informe, que se publicó la semana pasada, se basa en una encuesta realizada entre más de 7.000 personas de 13 países y es bastante concluyente: el 60% de los conductores cambiarían su vehículo tradicional por un vehículo eléctrico, y el 68% lo harían en el plazo de tres años, una cifra que en caso de los españoles, chinos e italianos sube al 77%.

Estos datos no deben de caer en saco roto y las compañías eléctricas y los proveedores de puntos de recarga ya deben a estas horas estar echando cálculos para evitar un colapso de la red en horas punta.

Porque lo que también se desprende de este informe es que un 67% de los usuarios no quieren depender de un horario fijo para recargar las baterías de sus automóviles. Curiosamente el 62% no utilizaría el sistema QuickDrop, es decir, el cambio automatizado en una estación autorizada de las baterías de su vehículo por otras totalmente cargadas, prefiriendo el sistema de carga estándar o rápido.

El porcentaje baja al 55% en el caso de usuarios que recargarían las baterías cuando el sistema de carga del vehículo lo demandase y no en cada parada. Mientras que un 71%, un porcentaje muy alto, se decantaría por vehículos híbridos que echarían mano de su motor de explosión, de gasolina o diesel, en el momento que la batería estuviera baja. En España el porcentaje sería del 74% en un rango de edades entre 35 y 54 años.

El 85% prefiere un híbrido frente a un eléctrico

La elección de un híbrido sobre un eléctrico la argumentan en un 85% en la poca autonomía de sus baterías, en un 83% en el poco número de puntos de recarga y en un 70% en el elevado tiempo que necesitan las baterías para estar completamente cargadas. Y en el caso de los eléctricos solo un 29% elegiría un vehículo eléctrico antes que un híbrido; siendo del 37% para menores de 35 años y del 24% en mayores de 55.

El coste de los vehículos que se conectan a la red eléctrica también influye a la hora de la elección de compra. Un 51% de los encuestados compraría uno de estos si su precio fuera inferior al de su actual automóvil, y un 53% lo adquiriría si las autonomías fuera equivalentes. En esta última variable, un 59% querría que fuera de 400 km aunque confiesan no conducir más de 40 km. diarios.

La conciencia ecológica también sale en este informe puesto que un 80% desearía saber la fuente de electricidad, y un 45% sería concluyente en su opción de compra. Y no solo eso, el 85% desearía que la energía saliera de fuentes renovables, mientras que si procediera de energía nuclear y fósil sería un hándicap para el 48 y 51%.

El 69% de los españoles desean que los híbridos sean los sustitutos del vehículo tradicional

En algunas ciudades ya se está bonificando el aparcamiento en zonas reguladas para los vehículos que se enchufan a la red, un 65% se haría con uno de estos vehículos en este caso, un 44% si obtuviera un incentivo en los peajes y un 43% si a éstos se les facilitara carriles prioritarios como los de los autobuses y taxis. El porcentaje se eleva al 83% entre los encuestados españoles si estos automóviles estuviera exentos de impuestos.

La figura del gestor de carga también sale en la encuesta. Un 79% de los consultados menciona a las eléctricas como proveedores, pero el 71% recargarían sus vehículos en las denominadas electrolineras, un 51% lo haría en distribuidores y un 48% a través de gobiernos locales.

Es reseñable que el 58% esté entre los usuarios que quieren que los híbridos sean el recambio de los tradicionales utilitarios. El porcentaje sube al 69% en el caso de España, 76% de Italia y 86% de China, mientras que en USA es solamente del 4% y en Holanda y Japón del 41% y 45%. La opción de compra prevalece claramente sobre el alquiler, un 73% frente a un 27%.

Vía | Accenture
Vídeo | Canal de Toyotaes en YouTube

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos