Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La tecnología al poder: el Toyota eléctrico que marca el récord de Nordschleife

La tecnología al poder: el Toyota eléctrico que marca el récord de Nordschleife
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Nürburgring Nordschleife es un circuito utilizado por muchas marcas como banco de pruebas para situar a los modelos deportivos (principalmente) en el firmamento de las prestaciones. En pocas palabras, el Nordschleife es el patrón para determinar cuándo un deportivo es bueno, o no lo es. Y eso se mide a base de los tiempos marcados en una vuelta al gigante de más de 20 kilómetros, un circuito exigente por el medio del bosque, con fuertes subidas, bajadas de infarto, curvas muy selectivas, peraltes inversos y capaz de hacernos segregar muchísima adrenalina.

Allí, en el templo de la velocidad, es donde el modelo TMG EV P001 ha logrado marcar el récord del mundo (oficial) para coches eléctricos con nada menos que 7'47.790. Eso hace que Toyota esté de momento en el punto cumbre de la tecnología de eléctricos. Hay que decir que, viendo las características de este modelo, estamos ante todo un fenómeno de las carreras. Y si, esperamos esas carreras de eléctricos al máximo nivel, no en vano ¡son el futuro!

tmgevp001-00.jpg

Creo que ya lo dijimos en su momento, si Toyota saca algún modelo de competición, o si está en juego el objetivo de conseguir un récord, lo más probable es que ponga mucha carne en el asador. Pasó con el modelo para Le Mans, y con este PMG EV P001 tenemos tres cuartos de lo mismo. Para ponernos en antecedentes, estamos ante el primero modelo eléctrico en bajar de la barrera de los 8 minutos. Estos 8 minutos no son para nada moco de pavo porque estamos hablando de más de 150 km/h de velocidad media para el trazado de 20.8 km. Y porque en la historia se ha venido demostrando que bajan de los 8 minutos los modelos más preparados.

El modelo estilo barqueta puede desarrollar 260km/h, que combinados con un par de 800Nm hacen posible recuperar, coronar, negociar y avanzar con paso firme por el Nordschleife. Probablemente ya habréis visto mil veces rodar por este circuito, pero creo que coincidiréis conmigo en que esto no cansa nunca. Siempre se ve algún detalle que antes no se había visto y hace que cada vuelta que vemos al circuito es como la primera.

tmgevp001-02.jpg

Antes de pasar a ver la vuelta completa decir que la pista estaba relativamente fría por el tiempo cambiante en la zona, aunque ese mismo tiempo atmosférico se mantuvo bastante estable durante la prueba. Obviamente las pruebas se hacen con el tiempo "que toca", pero eso no hace sino darnos la pista de que con condiciones más favorables el tiempo hubiese sido ¡aún más bajo!

Habrá que esperar nuevas pruebas, pero no se si tendremos la paciencia suficiente. Es necesario que haya un campeonato eléctrico en condiciones ¡ya! para poder empezar a verle el gusto a las carreras sin "ruido", porque está claro que en cuanto a velocidad y comportamiento en la pista (y se ve muy claro en las diferentes secuencias) estamos bien servidos ahora mismo.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos