Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ésta podría ser la peor pesadilla para todo joven con unos padres aburridos

Ésta podría ser la peor pesadilla para todo joven con unos padres aburridos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de todo el mundo, sobre todo entre los que tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

En Europa, los jóvenes entre 18 y 24 años suponen un 8 % de la población, pero representan el 15 % del total de muertes en accidentes de tráfico. Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, entre 2004 y 2014 fallecieron 62.000 jóvenes en accidentes de tráfico. La mayoría debido a una lectura deficiente de la carretera y a los efectos negativos del consumo de sustancias, al estrés y a las distracciones.

Entre 2004 y 2014 fallecieron 62.000 jóvenes en accidentes de tráfico

Superar los límites de velocidad permitidos, conducir tras haber bebido o consultar el móvil al volante son también errores que suelen salir caros entre los jóvenes, cuya inconsciencia, fruto de la edad, les hace querer romper las reglas con el pensamiento de que nada malo les va a ocurrir.

Tanto es así que, el 74 % de los padres están más preocupados porque sus hijos tengan un accidente que porque cometan delitos o consuman drogas.

Con el objetivo de evitar las citadas situaciones al volante, Toyota ha creado un divertido y curioso método disuasorio dirigido a velar por la conducción de los más jóvenes, ¿quieres saber de qué se trata?

Los primeros años de carnet son peligrosos

Uno de cada cuatro nuevos conductores tienen un accidente de tráfico en sus dos primeros años al volante tras haberse sacado el carne de conducción, siendo los smartphones y el exceso de velocidad dos de las principales causas de los mismos, según el Consejo Nacional de Seguridad en los Estados Unidos.

El citado organismo determinó que el 26 % de todos los accidentes sufridos por jóvenes entre 18 y 24 años son causados por el uso inapropiado del teléfono móvil. De hecho, el 80 % de los jóvenes conductores que produce un accidente es como consecuencia de hacer o recibir una llamada mientras conducen y el 72 % de los jóvenes que producen estos siniestros se debe al hecho de estar enviando un mensaje de texto.

Teenage Boy

Un método disuasorio

Para estos jóvenes coger el teléfono después de escuchar una notificación es demasiado tentador para ignorar, no importa lo peligroso que resulte. También la velocidad es la principal causante entre los accidentes mortales de conductores jóvenes en los EEUU, siendo la principal causa en un tercio de los accidentes mortales que se producen.

La aplicación Toyota Safe & Sound activa el modo "No molestar" en el teléfono del conductor

Con el fin de evitar que esto ocurra, Toyota ha creado un divertido y curioso método disuasorio dirigido a los más jóvenes. Se trata de la App Toyota Safe & Sound, que vela por la seguridad del conductor impidiéndole ir a más velocidad de la permitida con el riesgo de que, si traspasa el límite, sonarán automáticamente las playlists favoritas de sus padres.

La aplicación Toyota Safe & Sound trata de ofrecer un intercambio entre padres preocupados porque sus hijos no sufran percance alguno al volante y conductores jóvenes excesivamente seguros.

Para evitar que los conductores jóvenes utilicen sus móviles mientras conducen, la App no solo activa el modo “No Molestar” en el teléfono del conductor cuando conduce, sino que también da el control de la lista de reproducción de canciones del coche a los padres si rompen las reglas.

Tu lista de reproducción dependerá de tu velocidad

Toda vez que los padres y el joven conductor han descargado la aplicación Safe & Sound, los smartphones han sido emparejados, el padre le da las llaves del coche a su hijo y con este en movimiento, la aplicación pone el móvil en modo “No Molestar” de manera que, las llamadas, los mensajes y las notificaciones quedan inhabilitadas.

La aplicación detiene tu playlist remplazándola por la de tus padres en el momento que cojas el móvil conduciendo

En el momento que la aplicación detecte que el conductor está superando el límite de velocidad o que ha cogido el teléfono inteligente, detiene inmediatamente su lista de reproducción de Spotify y la remplaza por la música favorita de sus padres.

Tan solo en el instante en que el conductor vuelva a circular dentro del límite de velocidad o de interactuar con el teléfono, su propia música regresa. Al final del trayecto, tanto el padre como su hijo reciben un resumen de la citada aplicación.

Rappers

Crear conciencia sobre el uso inapropiado del móvil

El hecho de crear conciencia en los jóvenes de los peligros que implica usar el smartphone mientras se conduce es lo que pretende Toyota Safe & Sound. Un paso más hacia el objetivo de la marca japonesa de acabar por completo con los accidentes automovilísticos y las muertes causadas por estos.

Toyota Safe & Sound se encuentra disponible para todos los móviles con sistema operativo Android

“Es nuestra misión un día eliminar todos los accidentes de tráfico. Porque realmente creemos en la seguridad como empresa, decidimos hacer algo al respecto, más allá de nuestros productos. Con esta aplicación de seguridad y sonido, esperamos ayudar a crear conciencia entre los conductores jóvenes sobre los peligros del uso inadecuado del teléfono móvil en el coche”, apuntaba Dario Giustini, director senior de Toyota para Europa.

La aplicación Toyota Safe & Sound no se encuentra solo disponible para los conductores de vehículos Toyota, sino para cualquier persona que cuente con un móvil con el sistema operativo Android.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos