Compartir
Publicidad

Waymo quiere que te des una vuelta en uno de sus Chrysler Pacifica Hybrid autónomos en Phoenix

Waymo quiere que te des una vuelta en uno de sus Chrysler Pacifica Hybrid autónomos en Phoenix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las pruebas de conducción autónoma que involucran al gran público ya son una realidad. La compañía Uber lleva desde el año pasado con programas de este tipo en Tempe (Arizona), San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania), pruebas reales que por cierto tuvieron suspender temporalmente el pasado mes como consecuencia de un accidente.

Pues bien, casi coincidiendo con esto, Waymo, filial de Alphabet, ha lanzado un programa de pruebas reales en el que invita a los habitantes de Phoenix (también en Arizona) a utilizar su servicio autónomo en sus Chrysler Pacifica Hybrid, híbridos enchufables, desarrollados para la conducción autónoma.

El anuncio coincide con la cesión de 500 unidades del monovolumen eléctrico de FCA que serán adaptados para las necesidades de conducción autónoma de Waymo, sumando así en total 600 unidades autónomas de este modelo. Estas no serán solo utilizadas en este programa, sino además en otras tantas pruebas.

Waymo Autonomo

Con respecto a la apertura al gran público a la conducción autónoma plena (es decir, el nivel 5 o máximo en el que el vehículo tiene el control pleno de sí mismo), se trata del primer intento de Google, reclamando así su liderazgo en esta área, en la que han empleado hasta ocho años de trabajo y unos 4,8 millones de kilómetros de pruebas en carretera.

Waymo espera en su nuevo experimento que varios cientos de personas se atrevan a ser conducidos por una suerte de inteligencia artificial motorizada. De momento, el coste del viaje será gratuito y se podrá acceder a los mismo a través de una solicitud online.

En Motorpasión Futuro | Un estudio apunta a Ford y General Motors (y no a Tesla) como los líderes en cuestión de conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos