Compartir
Publicidad

Volkswagen Sedric, o cómo el grupo VAG proyecta cambiar conductores por pasajeros

Volkswagen Sedric, o cómo el grupo VAG proyecta cambiar conductores por pasajeros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En menos de un año Tesla, Waymo, BMW, Volvo, Renault-Nissan, Daimler o PSA, entre otros, han aclarado sus objetivos con la conducción autónoma, planeando lanzar su primer completamente modelo autónomo en un lapso de cinco años como mucho. Ahora, el grupo VAG hace lo propio en el Salón de Ginebra 2017, y con un concept en concreto que la materializa.

Se trata del Volkswagen Sedric, una suerte de ladrillo prototipo que nos recuerda de nuevo que la conducción autónoma está más cerca que nunca. Ahora bien, la solución de los alemanes se diferencia de la de los anteriores fabricantes en que se trata de una mutación automovilística hacia la siguiente era, estando diseñado según la desafortunada extinción del conductor humano.

Aunque en Volkswagen digan que se han adelantado, la verdad es que otros tantos fabricantes están recorriendo también esa línea con la conducción autónoma. Nos certifica además la pregunta que nos hacíamos hace dos años, sobre si la conducción autónoma traería nuevas concepciones en el diseño de los coches.

Volkswagen Sedric 2

El fabricante nos ha aclarado en Ginebra todas las virtudes autónoma de su próximo modelo (que parece en cierto modo un vástago insulso del Volkswagen I.D. Buzz), pero nos ha faltado, como han hecho el resto de compañías, una fecha de estreno en concreto del llamado nivel 5 de conducción autónoma, es decir, el último y definitivo capítulo en el que los vehículos tendrán el control de sí mismos.

Apuntan, eso sí, a 2025, dentro de su estrategia global como "nueva compañía de soluciones de movilidad sostenible". Tendrán que demostrar con hechos todas estas buenas intenciones de salón.

En Motorpasión Futuro | Bentley prepara una gran hornada de híbridos enchufables (de nuevo) y se niega a la conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos