Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen nos presenta Car-Net

Volkswagen nos presenta Car-Net
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento en el que las ventajas que son capaces de aportar las empresas de telefonía mediante la transmisión de datos se empiecen a sentar en nuestro coche como un pasajero más, o al menos eso es lo que están pensando ya la mayor parte de las empresas del sector del automóvil.

Hace un par de días os anunciábamos que Audi iba a ser la primera marca en introducir la tecnología 4G en sus vehículos y un poco antes anunciamos que General Motors también lo iba a hacer en algunos de sus modelos. Ahora le toca el turno a Volkswagen, quien ha anunciado que a partir de 2014 incorporará el sistema que denomina Car-Net.

Este sistema Car-Net estará inicialmente disponible en los modelos Golf, Touareg y Jetta, para posteriormente ir incorporándolo en los modelos Betle, Eos, Passat y Tiguan, en todos ellos según versión, por supuesto.

La suscripción a este servicio será gratuita durante los primeros seis meses teniendo un coste a partir de entonces en torno a los 15 euros al mes, o sobre 150 euros al año si se decide pagarlo en una sola cuota anual, siendo estas cantidades aproximadas al no haber sido confirmadas todavía de forma oficial por Volkswagen para Europa.

Volkswagen se compromete a prestar servicios de actualización durante un mínimo de tres años desde el momento en que se fabrique el coche. Siempre a estas cantidades comentadas habrá que añadir el coste de la tarjeta de datos que nos proporcione la compañía operadora que elijamos.

Las funciones que nos proporciona el servicio Car-Net serán accesibles desde el coche mediante los botones incorporados en él, a través de la Web de Volkswagen, o a través de una aplicación móvil que actualmente se está diseñando para que sea compatible con la mayor parte de los móviles de las últimas generaciones.

Entre los servicios que nos proporciona este sistema está la notificación automática de accidente, el servicio de asistencia en carretera y la asistencia de vehículo robado, gracias a la información que facilita automáticamente el sistema sobre la localización y el estado del vehículo a los operadores de Car-Net.

También es posible tener asistencia en destino mediante un operador, a través de la Web o a través de la misma aplicación, mandando esa información al navegador del vehículo para que nos guíe hasta allí. El navegador al tener conexión de datos es capaz de facilitarnos mucha más información que los navegadores convencionales.

Navegador siempre actualizado

Mediante el navegador podemos tener información de la situación del tráfico en tiempo real y así nos calculará la ruta en función del trayecto más despejado o más rápido. Al estar permanentemente conectado a la red es capaz de buscarnos lugares y actividades de interés completamente actualizadas. Además no tendremos que preocuparnos de si tenemos o no la última versión de navegador, pues el solo se actualiza.

2

Mediante su conexión permanente con Google nos permitirá acceder a visiones en 360º de nuestro lugar de destino gracias a Google Street View, con lo que nos permitirá orientarnos más fácilmente, al mismo tiempo que mantendrá los mapas completamente actualizados gracias a las imágenes proporcionadas por los satélites de Google Earth.

Características básicas como comprobar el estado de las puertas, luces, techo solar, etc. también están disponibles para acceder a ellas en remoto. Igualmente también podremos comprobar donde hemos aparcado el vehículo y también dispondremos en la aplicación de un planificador de los mantenimientos a realizar.

La información capaz de mostrar en remoto el sistema Car-Net se complementa con los datos del odómetro, indicador de combustible, rango estimado, etc. Al mismo tiempo cuando circulamos también es capaz de informarnos mediante alertas configurables de si hemos sobrepasado un límite de velocidad preestablecido o nos hemos salido de un área prefijada.

Fuente | Volkswagen Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | La información en el parabrisas, cada vez más normal en los nuevos automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos