Compartir
Publicidad

Volkswagen Karmann Ghia eléctrico: movido por las redes sociales

Volkswagen Karmann Ghia eléctrico: movido por las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuperar un coche clásico, restaurarlo y convertirlo a eléctrico para darle una nueva vida en el siglo XXI ya tiene su mérito, sin duda. Si la conversión la ha realizado un grupo de estudiantes adolescentes, y no un equipo profesional, tiene aún más mérito (aunque no sería tampoco el primer caso, que conste).

Este Volkswagen Karmann de 1967 coupé, de dos puertas y 2+2 plazas, estaba en muy malas condiciones, y se ha restaurado por completo, tanto la carrocería y pintura, como el interior, y por supuesto el tren de rodaje y motor. El motor eléctrico se ha colocado justo detrás del eje posterior, y encima van colocados dos paquetes de baterías de iones de litio. La verdad es que ha quedado muy bonito (es un placer ver renacer coches así).

Volkswagen Karmann Ghia eléctrico de Minddrive 02

Aún siendo muy bonito, lo cierto es que no tiene mucha autonomía ni corre demasiado. A una velocidad de 72 km/h (45 millas por hora) tiene una autonomía de unos 48 km (30 millas).

Este coche ha sido fruto de un programa realizado en Minddrive, en Kansas (EE.UU.), una organización patrocinada por diferentes empresas que intenta fomentar la educación, las nuevas tecnologías y la responsabilidad medioambiental, en adolescentes con ciertos problemas en sus estudios, mediante la práctica y experiencia.

También trabajan en otros tres proyectos de coches eléctricos (hay por ejemplo también un Lotus Sprit de 1977 convertido a eléctrico), y ya planean convertir otro Karmann Ghia (Series II lo llaman).

Volkswagen Karmann Ghia eléctrico de Minddrive 03

La parte curiosa (y para llamar la atención) de este Volkswagen Karmann Ghia de 1967 eléctrico es que está vinculado a las redes sociales, y "se mueve" gracias a los tweets, a los me gusta de facebook, comentarios en Instagram, visualizaciones en youtube, etcétera que se generen.

La actividad en las redes sociales se traduce en vatios-hora que el coche podrá utilizar para viajar entre Kansas City y Washington D.C., que distan 1.700 km por carretera. Salen hoy mismo día 31 de Kansas City, y pasarán por Indianápolis y Pittsburgh, entre otras ciudades. El día 6 de junio estarán en Washington, así el viaje no lo va a hacer por sí solo (su autonomía no da para tanto).

Un dispositivo Arduino de control y una tablet instalados en el coche con una aplicación específica contabiliza la actividad y permite que el coche se arranque y mueva durante ciertos kilómetros. Por ahora ya han conseguido 173.003 vatios-hora.

Volkswagen Karmann Ghia eléctrico de Minddrive 04

Vía | Treehugger Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | BOB: un Volkswagen Escarabajo del 74 como nuevo (y además eléctrico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos