Compartir
Publicidad
Publicidad

Van-sharing, el 'car-sharing' con furgonetas

Van-sharing, el 'car-sharing' con furgonetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vocablo “sharing” está cada vez más introducido en nuestro lenguaje. Estamos ya muy acostumbrados a oír car-sharing en lugar de su traducción, coche compartido. Tal vez ahora nos tengamos que ir acostumbrando a oír van-sharing, como significado de furgoneta compartida.

En la ciudad de Nápoles, Italia, ha nacido una nueva iniciativa, Ci.Ro. (Ciudad Roaming), patrocinada por el propio ayuntamiento, que va a poner a disposición de los ciudadanos una flota de tres furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE, junto con ocho Renault ZOE, bajo la modalidad de vehículo compartido.

El lanzamiento de Ci.Ro. nace como un proyecto experimental de coche y furgoneta compartido utilizando vehículos 100% eléctricos. Este servicio empezará a estar operativo a partir del mes de septiembre y contará inicialmente con cuatro estaciones de recarga situadas en el centro de la ciudad.

car

Parte de la energía que se utilice para la recarga de estos vehículos será autoproducida mediante fuentes de energía renovables, con el fin de contribuir en mayor medida a la mejora del medio ambiente.

El software especialmente desarrollado para estos vehículos combina las características clásicas de los sistemas de navegación para la optimización del viaje con información especial, como turismo, lugares de interés, tiendas, restaurantes, etc., en función de lo elegido por el usuario.

La reserva del vehículo se podrá realizar a partir de septiembre en el sitio web de Ci.Ro. o a través de la aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes, y no requiere suscripción, una característica que es muy importante para permitir a los turistas utilizar el sistema. Después de la reserva el vehículo puede ser recogido en un punto y devuelto en cualquier otro.

Vía | Omni Furgone Más información | Ci.Ro. En Motorpasión Futuro | El "car sharing" y el coche eléctrico, un binomio perfecto, Plataformas de coche compartido: Roadsharing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos