Compartir
Publicidad

Una visión del Volkswagen Golf en 2020

Una visión del Volkswagen Golf en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf es uno de esos coches que ha hecho, hace y posiblemente seguirá haciendo historia. Desde el lanzamiento de su primera versión allá por el año 1974, hasta la séptima versión actual ha llovido mucho, y sin embargo no deja de ser uno de los modelos de más éxito y con mejores cifras de ventas.

Quizás por eso es por lo que Volkswagen, pensando en el futuro, patrocinó los proyectos de final de tesis de los alumnos de la escuela de diseño del Instituto de Arte Aplicado y Diseño de Turín, Italia, bajo el reto de desarrollar su visión del Volkswagen Golf 2020.

2

La tesis que obtuvo la máxima puntuación, y por tanto la ganadora del proyecto patrocinado por Volkswagen, fue la presentada por Alberto Caruso, Nicasio Priolo y Giuseppe Sacca con su visión del Golf 2020 como un concepto escultórico que envuelve y destaca las principales características del Golf.

El nuevo Golf es una evolución natural de la especie con un volumen exterior completamente limpio y elegante que mantiene la identidad sin perder la fascinación, alejándose de algo completamente revolucionario que hubiera significado la creación de un nuevo modelo sin similitudes.

La elección de crear un modelo de coche sin ruedas ha permitido dar un aspecto más elegante al conjunto, transmitiendo la sensación de movimiento. El desplazamiento se conseguiría mediante una turbina de levitación, alimentada por medio de energía eléctrica procedente de baterías, que haría flotar al coche por encima del suelo. Los paneles inferiores de la carrocería se encargarían de absorber la energía procedente de la carretera.

3

El cuerpo del vehículo estaría realizado con fibra de carbono reforzada con plástico, las puertas se abrirían a modo de tijera, mientras que los paneles de la carrocería, fácilmente reemplazables, estarían cubiertos por una película de pintura activa autoreparadora. En cuanto al interior, este sería completamente minimalista .

Vía | Coroflot En Motorpasión Futuro | El Volkswagen Golf Plug-in Hybrid llegará antes de lo que esperábamos, Volkswagen homologa las cifras definitivas del Golf eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos