Compartir
Publicidad

Un taxi eléctrico puede ahorrar unos 5.000 euros al año

Un taxi eléctrico puede ahorrar unos 5.000 euros al año
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco algunos taxistas y flotas se animan a jubilar su viejo taxi diésel y probar un nuevo taxi eléctrico. Precisamente en enero os comentábamos que el Nissan LEAF está siendo cada vez más usado como taxi. Nissan se enorgullece de ello y además nos recuerda que un taxi eléctrico no solo tiene como ventaja las cero emisiones locales.

Repasando la experiencia de algunos taxistas europeos Nissan nos recuerda que quien hace muchos kilómetros al año, y sobre todo por ciudad, puede ahorrarse bastante dinero. Por ejemplo la compañía de taxis británica Phoenix Taxis, en Blyth, que llevan un tiempo con un Nissan LEAF, dicen que les permite ahorrar unos 5.900 euros al año con respecto a un taxi diésel.

Por cierto, dicen estar bastante contentos, por el ahorro y también porque a los conductores les encanta cómo se conduce, así que van a ir ampliando la flota y para el verano de 2014 esperan tener 15 Nissan LEAF.

En Portugal también hay un taxista con un Nissan LEAF en Lisboa, José Ferreira, y dice que aaproximadamente a tres de cada cuatro clientes que lleva les gusta la experiencia de ir en un coche eléctrico y que repetirían.

En España, el taxista de Valadolid, Roberto San José, ha hecho ya más de 77.000 km con su Nissan LEAF en aproximadamente un año y medio, y se ha gastado unos 1.800 euros en electricidad. Con respecto a un coche diésel similar (y con un consumo de unos 6,5 l/100 km de gasóleo, algo nada disparatado por ciudad) se ha ahorrado unos 5.200 euros ya.

Y se siguen sumando más flotas: en Ámsterdam la compañía Taxi-e tiene 13 Nissan LEAF y en Hamburgo ya hay otros cuatro.

Eso sí, si queremos ver más taxis eléctricos por las calles me temo que también necesitamos una mayor oferta de modelos. Ahora mismo berlinas 100% eléctricas de tamaño medio no hay muchas: el Nissan LEAF y el Renault Fluence Z.E.

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF: cada vez más usado como taxi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos