Compartir
Publicidad

Tred, probar y comprar un coche sin visitar el concesionario

Tred, probar y comprar un coche sin visitar el concesionario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los consumidores cada vez recurrimos más a Internet para recabar información sobre un producto que queremos comprar y también optamos finalmente más por comprarlo a través de una tienda on line. A la hora de comprar un coche el modelo tradicional de compra ha sido durante décadas acercarnos a una tienda, un concesionario la mayor parte de las veces, ver el coche, consultar el precio y ofertas, probar uno o dos modelos y finalmente comprar aquel que nos convence.

Sin embargo, si compramos otras muchas cosas por Internet, ¿por qué no también un coche? En 2012 Google pensó esto mismo y lanzó en Estados Unidos a prueba Google Cars, una herramienta para buscar el coche que queremos al mejor precio. Después de buscar y comparar ofertas, aunque al final la compra se formaliza en la tienda. En Estados Unidos ha nacido una nueva opción: Tred.

Tred: probar el coche en tu propia casa

Pues bien, Tred da una vuelta de tuerca a esto de buscar por Internet el mejor precio del coche que queremos comprar, e intenta aportar un trato más personal y privado al proceso de compra. Para ello su punto fuerte es la prueba del vehículo en el domicilio del cliente.

Tred se encarga de estar en contacto con tiendas, distribuidores y concesionarios de diferentes marcas, y conseguir la mejor oferta. De hecho aplican una garantía de mejor precio, y si los distribuidores con los que trabajan no consiguen mejorar la mejor oferta que haya conseguido por su cuenta el cliente, pagan 500 dólares (unos 365 euros al cambio).

Tred 02

Pero además le llevan a casa del cliente el modelo, o modelos, que desee conocer y probar, entre los que esté dudando. Y lo hacen en el horario que mejor le venga al comprador, incluso en sábado o domingo, ahorrándole tiempo y desplazamientos a varios concesionarios.

Un especialista de Tred le acompañará durante la prueba, por el barrio y las calles o carreteras que decida el cliente, comprobando si el coche entra en su garaje, y hasta si queda bonito aparcado delante de casa.

El especialista de Tred le resolverá cualquier duda sobre el coche que el cliente plantee, sobre opciones, equipamiento, coste de uso o funcionamiento y también le comentará que opciones similares alternativas tiene en otras marcas, o qué tipo de coche es más adecuado para sus necesidades (un híbrido, un coche más pequeño, un coche más grande, etc). El asesoramiento es independiente, porque no están limitados a una marca en concreto.

Claro que el servicio tiene un coste. La primera prueba es gratuita, pero las siguientes cuestan 19 dólares cada prueba, unos 14 euros al cambio. Es muy interesante que incluso se pueden probar dos coches a la vez y comparar instantáneamente las diferencias de conducción entre dos modelos diferentes.

Tred 03

Después de probar los coches el comprador puede solicitar que le manden a casa las mejores ofertas para el modelo o modelos que tiene en mente. Además es de manera casi anónima, sus datos solo los tiene Tred, no varios concesionarios diferentes, de varias marcas distintas, y no le va a llamar nadie por teléfono para preguntarle si se ha decidido ya, ni cosas por el estilo.

Tred afirma que comprando a través de ellos el ahorro medio con respecto al precio de venta recomendado es de unos 3.000 dólares, unos 2.190 euros al cambio. Insisten en que garantizan el mejor precio.

Cuando el comprador se decide por un modelo y una oferta, al contado, con financiación o leasing, Tred se encarga de tramitar la compra. El cliente puede elegir hacerlo en su propia casa, o en el distribuidor del coche (yendo a la tienda).

Por ahora este servicio funciona en Estados Unidos, y solo en Seattle, pero cualquier emprendedor podría animarse a hacer algo parecido aquí.

Hay que reconocer que la idea viene a ser aplicar el concepto de personal shopper o asesor personal de compras, a la compra de un coche. Aporta varias ventajas: ahorro de tiempo (no tienes que ir a niguna parte), más comodidad porque te llevan el coche a casa, asesoramiento independiente, nada de vendedores que llaman por teléfono, y garantía de mejor oferta (sin tener que visitar varios concesionarios en su búsqueda).

Más información | Tred En Motorpasión Futuro | BMW pretende llamar a tu puerta, Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio