Compartir
Publicidad

Todo sobre el Detroit Electric SP:01

Todo sobre el Detroit Electric SP:01
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detroit Electric renace, y lo hace por todo lo alto con un deportivo eléctrico rapidísimo. A finales de marzo nos ofrecieron un aperitivo y ahora ya ha sido completamente desvelado. Como algunos habían sabido ver, el Detroit Electric SP:01 es de genética Lotus Elise. No es la primera vez que una marca de coches eléctricos comienza su andadura combinando la genética Lotus con electricidad, Tesla Motors lo hizo años atrás con su Tesla Roadster.

Este deportivo eléctrico biplaza es una edición limitada de 999 unidades con la que la marca de Míchigan empieza su andadura, tal y como os comentamos entonces; en 2014 llegarán nuevos modelos. Mide 3,88 m de largo, 1,75 m de ancho, 1,12 m de alto y 2,30 de batalla. Pesa en vacío 1.070 kg, así aún a pesar de las baterías, es un coche muy ligero, con lo que sus 204 CV arrojan una relación peso potencia de 5,25 kg/CV, nada despreciable.

Detroit Electric SP:01 azul, exterior 02

Techo targa y baterías de polímeros de litio

Es tan liviano gracias al bastidor de aluminio y a la carrocería de fibra de carbono. Como en el Lotus, el techo duro es tipo targa y se puede desmontar, dejando al Detroit SP:01 como un roadster.

El tren de rodaje deportivo incluye suspensión independiente también en el eje posterior, y frenos Brembo. Equipa de serie frenos antibloqueo y control de estabilidad y tracción. Los neumáticos delanteros son de ancho 195 y diámetro 16", mientras que los traseros son de ancho 225 y 17 pulgadas (no olvidemos que es un coche de propulsión trasera).

El paquete de baterías de polímeros de litio no es tan pequeño como podría pensarse viendo lo ligero que es el coche. Tiene 37 kWh de capacidad y dependiendo del ciclo de homologación considerado permite tener una autonomía de entre 222 km y 300 km.

Detroit Electric SP:01 azul, exterior 03

Siendo pequeño, ligero y aerodinámico, el SP:01 tiene que ser bastante eficiente. Si se conduce en condiciones normales el consumo oscila, entre los 11 kWh/100 km y los 15 kWh/100 km, según homologación.

Las baterías se recargan en las retenciones y frenadas mediante el sistema de regeneración de energía habitual, aunque en el Detroit Electric SP:01 el conductor puede seleccionar qué nivel de regeneración quiere (que implica más o menos retención al levantar el pie del acelerador).

Las baterías admiten recarga a hasta 7,7 kW de potencia, lo que supone entre 10,7 horas (lenta) y 4,3 horas. Tienen un sistema de refrigeración mediante aire forzado climatizado. Van colocadas en posición trasera. El coche tiene un pequeño maletero detrás.

Detroit Electric SP:01 azul, exterior 06

El cargador integrado es bidireccional, y además de recargar las baterías permite descargarlas y así dar "luz" a una casa cuando hay cortes de suministro (es lo que se denomina V2H, Vehicle To Home).

Detroit Electric SP:01, con caja de cambios

El motor eléctrico asíncrono va montado en posición central trasera. Tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y 225 Nm de par. El Detroit Electric SP:01 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.

Hay un aspecto especial en este deportivo eléctrico: tiene caja de cambios, algo que no es la norma habitual en los coches eléctricos, pues no la necesitan estrictamente hablando (y de nuevo podemos recordar como el Tesla Roadster tuvo también una caja de cambios de dos velocidades).

Detroit Electric SP:01 azul, exterior 04

El cliente puede elegir qué caja de cambios desea entre tres tipos: por defecto sería una caja de cambios de cuatro velocidades, aunque de manera opcional se puede montar una con cinco velocidades o una caja de cambios automática de dos velocidades.

Por último el Detroit Electric SP:01 incluye un sistema de conectividad multimedia para integrar un smartphone con el coche, reproducir música o tener navegación GPS, que además permite acceder remotamente desde el teléfono a información del coche, como la recarga, el nivel de carga y autonomía estimada, encender las luces o la climatización. Detroit Electric lo llama SAMI por Smartphone Application Managed Infotainment system.

El Detroit Electric SP:01 se fabricará en Wayne Country, en Míchigan. En Estados Unidos se venderá por 135.000 dólares, con los impuestos de allí, claro (en Míchigan el equivalente al IVA viene a ser un 6%, si no me falla la memoria). Al cambio serían unos 105.500 euros (aunque aquí con aranceles e IVA más alto, sería más caro).

Detroit Electric SP:01 azul, exterior 05
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos