Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla ha empezado 2017 mejor que nunca superando los 25.000 eléctricos vendidos

Tesla ha empezado 2017 mejor que nunca superando los 25.000 eléctricos vendidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos repetido hasta la saciedad que 2017 es un año complejo para Tesla, y el principal motivo de esto se llama Tesla Model 3. El fabricante californiano está preparando sus factorías de Reno y de Fremont para el proyecto más ambicioso que jamás se haya intentado materializar en el ámbito de la movilidad eléctrica, y eso no puede dejar de influenciar a sus actuales cifras de producción y de ventas.

A pesar de lo irregular de las mismas, Tesla ha conseguido batir su mejor inicio de año, según informa en su último y ya clásico informe de primer trimestre. En el mismo se detalla que se han entregado unas 25.000 unidades estimadas (como sabréis, los números de entregas que suele publicar Tesla son estimaciones, con un margen de error en torno al 0,5%).

Esto supone un ascenso en las matriculaciones cercano al 70% con respecto al mismo período del año anterior. La estadística se completa especificando que 13.450 de esas unidades corresponden al Tesla Model S y el resto, 11.550, al Tesla Model X.

Tesla Fremont

Se trata sin duda de una gran noticia para Tesla, que ha querido aprender algo más de lo vivido en el pasado y ha abrazado con cautela un objetivo para tan solo la primera mitad de 2017, en lugar de hacerlo para el año entero. De este modo, a principios de año calcularon que venderían entre 47.000 y 50.000 unidades eléctricas, algo que van camino de lograr, y más teniendo en cuenta que estos días tienen unas 4.650 unidades en proceso de ser entregadas. Estas se contabilizarán en sus cuentas del próximo trimestre.

La pregunta que nos hacemos, y que lógicamente no se ha atrevido a aventurarse Tesla sumidos en pleno proceso de producción del Model 3, es sí lograrán alcanzar las 100.000 unidades en 2017. Eso supondría "tan solo" seguir su ritmo de ventas actual.

En Motorpasión Futuro | Ya hay fecha para la (pre)producción de las primeras unidades del Tesla Model 3, y es este mismo mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos