Compartir
Publicidad

Tesla doblará este año el número de supercargadores en Estados Unidos

Tesla doblará este año el número de supercargadores en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La red de supercargadores Tesla parecía un proyecto lejano hace tan solo unos años, cuando os contábamos, por ejemplo, que el fabricante había terminado de unir las dos costas de Estados Unidos mediante un pasillo de estaciones de recarga.

Hoy la red está tan consolidada que la dominancia de Tesla en cuestión de recarga está fuera de toda duda en su país de origen. Cuenta 373 entre Estados Unidos, Canadá y México, y con 810 contando Europa, China, Japón y Australia. Pues bien, la llegada del Tesla Model 3 va a traer consigo un nuevo impulso para los supercargadores, pensando primeramente en cubrir definitivamente Estados Unidos. De este modo, Tesla pretende doblar el número de supercargadores allí en tan solo un año.

Las tomas de Tesla permiten en la actualidad una potencia de 120 kW, algo que la propia compañía está revisando de cara al futuro. Y es que algunos gestores de carga ya están planificando puntos de 150 kW y de hasta 350 kW para la próxima década.

Hero Charge At Home

En cualquier caso, en el presente el fabricante ha logrado paliar con sus supercargadores uno de los obstáculos más profundos de la movilidad eléctrica, algo que sin duda ha fomentado sus ventas.

En lo que a España respecta, son 9 los puntos de recarga Tesla que encontramos aquí, e igualmente, para 2017 han planificado haber cubierto la gran mayoría del territorio nacional. En teoría, está previsto que el próximo supercargador esté disponible en las inmediaciones de León. En Europa, también proyectan para este año una expansión a través de los países del Este.

En Motorpasión Futuro | Cuidado con dejar tu Tesla con la batería llena en un supercargador: se cobrará un recargo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos