Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla acusada de publicidad engañosa

Tesla acusada de publicidad engañosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las buenas cifras en cuanto a producción y venta de Tesla Motors han ido inevitablemente acompañadas de correspondientes y potentes campañas de publicidad. La compañía, cuyo nombre reverbera desde el asfalto hasta el parqué, ha exprimido un optimismo con respecto a su futuro que ha terminado por resultar incómodo para muchos.

En la asociación de distribuidores de coches del estado de California parece que no ven con buenos ojos que Tesla ahorre restas a los consumidores y promocione sus vehículos con un precio al que ya se la han descontando las ayudas públicas, entre otros motivos, porque hay ciertos requisitos para acceder a estas. Por eso, la asociación ha denunciado a Tesla ante las autoridades estatales.

De aquí saldrá una investigación que aclarará si las tácticas de venta de Tesla han resultado o no legítimas. Como mencionamos, el Tesla Model S ha venido marcando un precio en los anuncios al que se le han descontando los 5.600 euros de ayuda del estado, algo a lo que según la asociación según fuentes públicas sólo puede acceder el 20% de la población.

Los roces entre ambas partes vienen de más atrás. A pesar de que desde Tesla no se ha comentado nada sobre esta última acusación, en su día su CEO, Elon Musk, no se cortó en comentar lo poco preparados o interesados que estaban los distribuidores a la hora de vender coches eléctricos.

Hay que tener en cuenta que Tesla vende directamente sus vehículos a los consumidores con una red de distribución propia, algo que tampoco ha despertado el cariño ni las alabanzas por parte del resto de distribuidores estadounidenses, que han dejado claro, eso sí, que no tienen tanto problema con la gran habilidad de Tesla para vender, como con el modo en que lo hace.

Vía | LA Times En Motorpasión Futuro | Ford, demandada en Estados Unidos por los (demasiado) bajos consumos de sus híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos