Compartir
Publicidad
Publicidad

Supercargador Tesla: segunda generación y expansión

Supercargador Tesla: segunda generación y expansión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors no quiere dejar de avanzar en su apuesta por los coches eléctricos, y desde luego tampoco tiene miedo en invertir mucho dinero y esperar pacientemente para recoger beneficios. A finales de septiembre de 2012 Tesla nos presentó su supercargador, con 90 kW de potencia de recarga y la promesa de recargar las baterías de 85 kWh de un Tesla Model S en menos de una hora.

En abril de 2013 supimos que los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre para los propietarios de un modelo Tesla y que además habrá por lo menos 100 en Estados Unidos. Pues bien, Tesla no para, ahora informa de la segunda generación más potente y rápida y de expandir la red de supercargadores también por el sur de Canadá con más de 200 estaciones de supercargadores.

Tesla Model S conector de recarga ultra-rápida

Tesla Motors va a actualizar los supercargadores actuales, y será ya así en todos los nuevos, a cargadores de 120 kW de potencia (un 33% más que antes), lo que reduce el tiempo de recarga de las baterías. A partir de ahora en solo 20 minutos se puede recargar la mitad de la batería (que vienen a ser unos 200 km de autonomía).

Hay otra novedad. En un primer momento los supercargadores solo se podían utilizar en el Tesla Model S con paquete de baterías de 85 kWh. Ahora también se pueden utilizar en el modelo con paquete de baterías de 60 kWh, pero es una opción que cuesta 2.000 dólares si se pide al comprar el coche (unos 1.500 euros al cambio), o bien 2.500 dólares si se tiene que incorporar una vez fabricado el coche (unos 1.880 euros).

Supercargador Tesla 02

Además de esto Tesla Motors muestra el plan de expansión de la red de estaciones de supercargadores de aquí al 2015 (podéis ver al final en mapas de norteamérica la evolución de la red prevista).

  • Ahora mismo había ocho estaciones de supercargadores: seis estaciones en la costa oeste, y dos en la coste este.
  • Para verano de 2013 Tesla espera tener 27 estaciones de supercargadores.
  • Para otoño de 2013 aspiran a tener 81 estaciones, en las principales áreas metropolitanas: corredor norte-sur de la costa oeste, Colorado, Texas, grandes lagos y corredor norte-sur de la costa este.
  • Para invierno de 2013 esperan poder tener abierta una ruta para viajar de costa a costa (desde el Pacífico al Atlántico), lo que supondría unas 110 estaciones de supercargadores. De hecho Elon Musk ha prometido conducir de Los Ángeles a Nueva York en un Tesla Model S, por si alguien no lo sabe hay unos 4.500 km de distancia.
  • Para 2014 esperan cubrir el 84% de la población de EE.UU. y Canadá, con unas 185 estaciones.
  • Para 2015 el objetivo es cubrir el 98% de la población de EE.UU. y Canadá, lo que podría suponer hasta 235 estaciones de supercargadores.

Con una apuesta así de decidida por hacer más utilizables los coches eléctricos, y eso por no hablar de haber lanzado el deseado Tesla Model S, uno solo puede decir bravo por los valientes.

Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (Hoy)
Supercargadores existentes a día de hoy
Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (Verano 2013)
Previstos para verano de 2013
Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (Otoño 2013)
Previstos para otoño de 2013
Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (Invierno 2013)
Previstos para invierno de 2013
Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (2014)
Previstos para 2014
Mapa de la Red de Supercargadores de Tesla (2015)
Previstos para 2015

En Motorpasión Futuro | Los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre y habrá por lo menos 100 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos