Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru se unirá a la electrificación con un híbrido enchufable en 2018 y un 100% eléctrico en 2021

Subaru se unirá a la electrificación con un híbrido enchufable en 2018 y un 100% eléctrico en 2021
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Subaru es uno de esos fabricantes que ha carecido de una verdadera hoja de ruta con la movilidad eléctrica, pese a lo que podamos haber visto en los salones de antaño, y parece que seguirá así, pero con algún que otro cambio de iniciación.

El fabricante japonés es cada día más consciente de lo que ocurre a su alrededor y va a dar un primer y tímido paso con dos modelos eléctricos enchufables. El primero será la inclusión de una versión híbrida enchufable para uno de sus todocaminos actuales en 2018. Esta estrategia se repetirá con una motorización 100% eléctrica en 2021 para otro de sus coches.

Subaru no busca ampliar su familia con una nueva plataforma y así lo ha hecho ver su actual consejero delegado, Yasuyuki Yoshinaga:

Si existe ya un modelo atractivo de Subaru, por ejemplo el XV, y un cliente de Pekín quiere uno pero solo se le permite comprar un vehículo eléctrico, si no existe tal versión no puede comprarlo. Proporcionar la opción de un eléctrico significa que el cliente pueda hacerse con el mismo Subaru.

Subaru Xv

Estas palabras ilustran a la perfección la filosofía que muchos fabricantes han tenido hasta ahora con la movilidad eléctrica. En cualquier caso, no es una mala noticia que incluso "por compromiso" Subaru contemple dos nuevos enchufables.

Eso sí, por lo que cuenta Yoshinaga estos estarán destinados a determinados mercados, como el chino. Veremos qué especificaciones son capaz de ofrecernos, y en centrándonos en las baterías del eléctrico puro, el CEO de Subaru cuenta que ya han entablado conversaciones con Panasonic y Samsung.

Vía | Autoblog

En Motorpasión Futuro | Subaru Viziv 2 concept, nuevo híbrido enchufable japonés presente en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos