Publicidad

SST-e, el nuevo autobús escolar eléctrico de Trans Tech Bus y Motiv Power Systems

SST-e, el nuevo autobús escolar eléctrico de Trans Tech Bus y Motiv Power Systems
Sin comentarios

Hace tiempo os hablamos de eTrans, un autobús que iba en la línea de ser el primer vehículo escolar eléctrico. Este no acabó de arrancar demasiada repercusión, de tal suerte que su fabricante, Trans Tech Bus terminó sacándolo del catálogo en Estados Unidos. Han pasado dos años desde esto, y en estos días, la misma compañía ha anunciado de forma oficial su alianza con Motiv Power Systems para hacer efectiva la primera línea de autobuses escolares eléctricos en Estados Unidos.

El nuevo modelo que se ha desarrollado en conjunto a propósito de lo que comentamos ha sido bautizado como SST-e. El autobús, que puede transportar hasta 32 estudiantes, va a ser destinado al distrito de Kings Canyons en el Valle de San Joaquín en California. Se pondrá a funcionar en 2014.

Quizá lo que más llame la atención de SST-e en su gran adaptabilidad. Desde Motiv Power Systems confiensan que han seguido un proceso parecido al que se habría afrontado si se hubiera tratado de modificar el vehículo para que fuese alimentado por GNC. Para ello, se ha utilizado como base el chasis del Ford E450 junto al sistema de tren de tracción de Motiv Systems (ePCS).

Este permite que el autobús sea compatible con una gran variedad de tipos de baterías. Los cuatro o cinco packs de los que se componen pueden ser repuestos de forma individual, y otorgan al vehículo una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros. Su tecnología de recarga le permite alcanzar el 50 por ciento en menos de una hora, mientras que la carga al completo requiere 8 horas.

Como os hemos contado en tantas ocasiones, la reducción del impacto sobre el medio-ambiente es fundamental para este tipo de proyectos, no obstante, existen también motivos económicos, y es que sus creadores ya han hecho el cálculo para determinar que el SST-e ahorraría 60.56 litros de combustible diario, lo que arroja un total de 8.150 euros anuales, sin haber tenido en cuenta en esa comparación los mantenimientos.

Vía | PR News Wire Más información | Motivs Power Systems En Motorpasión Futuro | eTrans, el autobús escolar eléctrico, Iveco Ellisup, autobús eléctrico de carga rápida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio