Compartir
Publicidad

SsangYong quiere encontrar el camino para vender tres modelos eléctricos enchufables llegado 2020

SsangYong quiere encontrar el camino para vender tres modelos eléctricos enchufables llegado 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los coreanos Ssangyong son uno de esos fabricantes que no han conseguido sacar de los salones los prototipos eléctricos que iban desarrollando con los años. Así por ejemplo ya hace años que nos mostraban el eléctrico de autonomía extendida Ssangyong Korando C EV-R o el 100% eléctrico Ssangyong KEV2.

De ambos han quedado tan solo las intenciones de querer sumarse de forma práctica a las compañías que apuestan por la movilidad eléctrica. No obstante, y ante la oleada de lanzamientos eléctricos que se avecinan para la próxima década, los coreanos creen ahora que no deben quedarse atrás, y han anunciado públicamente que piensan poner en el mercado tres modelos eléctricos en los próximos años. No lo van a tener del todo fácil.

Y es que SsangYong no tiene el suficiente peso en la industria como para asumir en solitario el verdadero inicio en la aventura eléctrica. Los indios de Mahindra controlan la mayor parte de su capital, y según parece, apoyarían la llegada de los eléctricos. No obstante, los coreanos reconocen que necesitan otro socio para cumplir con estos planes, y apuntan directamente a BMW como una hipótesis plausible.

Ssang Yong Kev2

Por otra parte, ha sido el máximo reponsable de la compañía en Reino Unido, Paul Williams, el que ha desvelado los planes de SsangYong. Según este, tienen ya un prototipo 100% del SsangYong Tivoli en fase de pruebas, listo para aterrizar en 2019. Del mismo modo, también ha destapado que trabajan en la versión enchufable del próximo SsangYong SIV-2, con el que los coreanos quieren colarse en el segmento del Nissan Qashqai.

En Motorpasión Futuro | Ssangyong presenta en Ginebra su concepto de crossover híbrido de siete plazas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos