Compartir
Publicidad

Sondors es un coche eléctrico de tres ruedas que quiere llegar a todo el mundo por 10.000 dólares

Sondors es un coche eléctrico de tres ruedas que quiere llegar a todo el mundo por 10.000 dólares
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que las grandes marcas remolonean un poco con el tema de los coches eléctricos, una constelación de pequeñas firmas tratan de buscar su nicho de mercado y golpear primero con apuestas arriesgadas. Es el caso de Sondors, una propuesta de coche eléctrico que utiliza sólo tres ruedas para tres ocupantes en su interior y un precio estimado de 10.000 dólares.

Storm Sondors es el ideólogo de Sondors Electric Car Company, una empresa que nace de la fabricación y distribución de bicicletas eléctricas hasta proclamarse a sí misma como una de las mayores empresas del sector en Estados Unidos con ventas en 42 países de todo el mundo.

Un coche eléctrico accesible para todo el mundo

El propósito de Sondors es ofrecer soluciones de movilidad eficientes, ecológicas y a un precio razonable, por eso Storm asegura que quieren llevar su coche de la fase de prototipo a la de producción en el menor tiempo posible.

Entre las decisiones tomadas en el proceso de desarrollo, la elección de contar sólo con tres ruedas favorece la reducción de costes ya que al considerarse triciclo (como el Polaris Slingshot) los costes de homologación son mucho menores.

Sondors Electric 3

La marca aún no ha hecho públicos los detalles técnicos de su modelo, pero sí ha asegurado que habrá versiones con autonomías de 120, 240 ó 320 km entre recargas. La configuración del vehículo será de tracción delantera con capacidad para ponerse a 96 km/h desde parado entre 5 y 8 segundos. Opcionalmente habrá una versión con tracción también a la rueda trasera.

Sondors Electric 1

Por delante parece un coche de estilo futurista, con toques de minimalismo, mientras que por detrás la carrocería se afila hasta tomar esa forma de gota de agua a la que siempre se ha aspirado en el mundo de la aerodinámica. El interior es mucho más convencional, con dos plazas delanteras, un salpicadero con volante y una plaza trasera adicional con mucho espacio y a la que se accede plegando los asientos delanteros, como en un tres puertas.

Sondors va a serguir un formato de venta sin distribuidores; sólo a través de Internet. "Sólo tendrás que hacer el pedido desde casa y recibirlo en tu domicilio", aseguraba Storm Sondors. "Cada propietario tendrá un manual, un vídeo explicativo y soporte técnico disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana".

Sondors Electric 2

De momento no es más que un prototipo funcional, pero Sondors asegura que dentro de poco lo tendrán disponible para la venta. Mientras tanto aseguran estar trabajando en la frenada regenerativa, el maletero delantero y un interior que consiga algo más de espacio. Todo por ese precio demoledor al que se quieren mantener fieles de 10.000 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos