Compartir
Publicidad

Škoda presentará el Škoda Vision E con 500 kms de autonomía NEDC en el Salón de Shanghái

Škoda presentará el Škoda Vision E con 500 kms de autonomía NEDC en el Salón de Shanghái
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado os adelantábamos que Škoda estaba preparando un todocamino 100% eléctrico con una autonomía superior, en consonancia con su primo alemán, el próximo Audi Q4 eléctrico (o e-tron). Pues bien, vamos a conocer el prototipo de este modelo en el próximo Salón de Shanghái 2017, bajo el nombre de Škoda Vision E (curioso que el anterior fuera el Vision S, y que la letra elegida ahora sea la E. Si resulta o no un guiño lejano a Tesla es otra historia).

Los checos confirman esta vez lo que ya sabíamos: una autonomía en el desvirtuado ciclo NEDC de 500 kilómetros y las raíces alemanas de la plataforma MEB del grupo VAG. Pero no solo eso, apuntan más detalles que desconocíamos o no estaban más claros, como por ejemplo, una motorización capaz de desarrollar 225 kW (301 CV) para una velocidad máxima de 180 km/h. Y de postre, como no podría ser de otro modo, hablan de conducción autónoma.

Según el fabricante, el Vision E se quedará a medio camino entre los pilotos automáticos y la conducción autónoma plena, pues han anunciado que con este modelo alcanzarán el nivel 3, aquel en el que el conductor todavía es necesario, pero puede pasar de un control activo a uno pasivo del vehículo.

Skoda Vision E 2

En sus medidas, se acercará más el Audi Q4 que al Volkswagen I.D., con 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm; y una distancia entre ejes de 2.850 mm. Antes de su cita en Shanghái, Škoda gusta de destacar un interior "extremadamente" espacioso, con asientos elevados al estilo SUV, una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada.

El grupo VAG cierra su estrategia con Škoda su primera oleada eléctrica a la que todavía le quedan unos cuantos meses. En teoría, el Audi Q4 llegaría en 2019, el Volkswagen I.D. en 2020, y el Škoda Vision E algo después. Mientras tanto, los checos han aprovechado para recordar que el Škoda Superb híbrido enchufable se adelantará a 2019.

En Motorpasión Futuro | En Volkswagen tienen la misma preocupación que en Tesla hace 4 años con el abastecimiento de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos