Compartir
Publicidad

Samsung presenta en Detroit la última optimización de sus baterías: mejor recarga e integración modular

Samsung presenta en Detroit la última optimización de sus baterías: mejor recarga e integración modular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung SDI ha presentado en el Salón de Detroit 2017 (NAIAS) las últimas actualizaciones con respecto a sus baterías para coche eléctrico. A pesar de que muchos medios están repitiendo lo publicado por la compañía coreana, es decir, que con estos nuevos acumuladores se podrán alcanzar los 600 kilómetros de autonomía en un coche eléctrico, lo cierto es que no es algo tan novedoso como se señala.

Y es que Samsung ya nos contaba el año pasado en la misma cita estadounidense que habrían logrado alcanzar esa cifra estimada. La diferencia con respecto a la actualización que nos presentan este año es que nos dan algo más de información de su hoja de ruta para tratar de sobrevivir en un mercado cada vez más tecnológicamente reñido.

Bateria Bmw I3 Samsung

Para empezar, vuelven a comentar poco de sus especificaciones técnicas, con lo que cuesta hacernos una idea del verdadero avance, más allá de la convicción transmitida de que este año, más que el anterior, han alcanzado los 600 kilómetros reales que proveerán sus baterías a los modelos que las monten. Cabe recordar que su objetivo era llegar a los 250 Wh/kg en 2019.

Eso sí, apuntan a 2021 como el año en que los fabricantes con los que trabajan van a adoptar de forma masiva estas nuevas celdas. A la vez, nos cuentan que han mejorado la capacidad de carga de las mismas para tolerar una recarga ultra-rápida del 80% en tan solo 20 minutos. Un avance imprescindible de cara a la próxima década.

Celdas Panasonic

Aparte de esto, Samsung ha presentado una nueva estructura de integración para los módulos. Si hasta el momento un módulo consistía en unas 12 celdas que otorgaban entre 2 y 3 kWh, los coreanos han implementado esto con uno de 24 celdas que optimiza la energía del sistema para lograr una horquilla de entre 6 y 8 kWh por módulo.

Y en lo que se refiere al diseño de las celdas, la compañía coreana seguirá los mismo pasos de Panasonic con Tesla con la forma cilíndrica de sus "balas", que tendrán 21 milímetros de diámetro y 70 de largo, en lo que han venido a llamar celdas 21700.

En Motorpasión Futuro | Samsung muestra cómo doblar la autonomía de las baterías a base de grafeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos