Compartir
Publicidad

Renault Twizy Cargo, la versión para reparto

Renault Twizy Cargo, la versión para reparto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault va a comercializar una nueva versión de su cuadriciclo eléctrico Renault Twizy pensada para la empresa. Se trata del Renault Twizy Cargo con maletero y puerta trasera, prescindiendo de la segunda plaza en tándem, para transportar mercancías y ser utilizado para reparto urbano.

Este pequeño maletero tiene una capacidad de 180 litros y hasta 75 kg de carga. La puerta trasera batiente con una bisagra lateral, abre 90 grados e incluye un cierre con llave. Una mampara de plástico separa el maletero del habitáculo, así que no se puede acceder a las mercancías desde la cabina, para evitar robos.

Renault Twizy Cargo 02

El maletero tiene unas dimensiones de 55 x 50 x 95 centímetros (ancho, profundo, alto). El Renault Twizy Cargo estará disponible en acabado Life y con los dos niveles de potencia, 45 y 80 (Twizy Cargo 45, 5 CV, 45 km/h de velocidad máxima, y Twizy Cargo, casi 17 CV, 80 km/h de velocidad máxima, son las denominaciones oficiales). Así mismo pueden pedirse las semipuertas o no.

El fabricante francés cree que este nuevo Twizy puede interesar a técnicos de reparación y mantenimiento o servicios de mensajería urgente o reparto al detalle.

La autonomía homologada en ciudad del Renault Twizy Cargo 45 es de 120 km y el Twizy Cargo 80 es de 100 km, aunque una autonomía más realista está entre 50 y 80 km.

Renault Twizy Cargo 04

Sin IVA y sin incluir las ayudas a la compra, el Renault Twizy Cargo 45 está disponible a partir de 6.750 euros y el Twizy Cargo a partir de 7.350 euros. Hay que pagar cuota mensual por el alquiler de la batería, como en todos los modelos eléctricos de Renault.

Recordemos que en España las ayudas para la compra de cuadriciclos eléctricos ligeros son 1.800 euros y para cuadriciclos eléctricos pesados son 2.200 euros.

En España los precios con IVA (21%) y las ayudas incluidas serían 6.420 euros y 6.730 euros, respectivamente, más a partir de 52 euros al mes de cuota de alquiler de las baterías (7.500 km al año). Las semipuertas son 595 euros más y las ventanillas flexibles son 349 euros (aunque también hay otros kits no oficiales diferentes).

La pequeña diferencia final de solo 310 euros entre el 45 y el 80 hace muy recomendable llevarse la versión más potente y rápida.

La verdad es que esta nueva versión, con maletero, podría ser también interesante para muchos particulares que usen siempre solos el vehículo, y quieran tener más tranquilidad y seguridad para dejar cosas dentro, y no a la vista, gracias al maletero cerrado. Veremos qué aceptación tiene el Renault Twizy Cargo.

Renault Twizy Cargo 03

En Motorpasión Futuro | Visitando la fábrica del Renault Twizy (en Valladolid)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos