Precios Opel Insignia GLP

Precios Opel Insignia GLP
Sin comentarios

Ya conocemos los precios del nuevo Opel Insignia 2014, un modelo que hasta el próximo otoño no estará disponible en el mercado; y en ese sentido, destaca el esfuerzo de Opel por seguir apostando por el GLP o autogás, ya que, de entre todas las diferentes versiones diésel y gasolina, el Insignia 1.4. (140 CV) Turbo cuenta con una variante que rodará a base de gasolina y GLP.

El Opel Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX GLP berlina tendrá un precio de 28.350 euros, mientras que en su gama familiar el modelo ascenderá hasta los 29.550 euros dentro de la Península y Baleares. No se trata de una novedad aislada de Opel para su modelo Insigna. Este viene a completar el programa del fabricante con respecto al GLP, con hasta 8 modelos que pueden ser alimentados por autogás, como ya os hemos contado.

La diferencia de precio a la hora de adquirir la versión que rueda con GLP ronda los 1.600 euros (en el caso del berlina 1.615 y 1.575 euros para el modelo familiar). Salta a la vista que este margen es fácilmente compensable teniendo en cuenta el precio más reducido del autogás con respecto a la gasolina (un 40-50% menor), y más si lo comparamos con la versión de motor 2.0 CDTI, de análoga potencia y, curiosamente, casi análogo precio.

A esto hay que añadirle la ventaja que supone que el sistema venga integrado de fábrica, por un precio bastante asequible si lo comparamos con lo que costaría la adaptación a GLP de un vehículo convencional. Y es que no son muchos los fabricantes que de momento ofertan modelos a GLP en España, de entre los que destacan el mismo Opel, Fiat, Lancia, Dacia y Piaggio.

Opel Insignia GLP

Para el que se lo esté pensando, en Motorpasión Futuro os hemos explicado recientemente y con detalle la alternativa del GLP a modo de guía, y os transmitimos las sensaciones de conducir uno en nuestros país en dos entregas: Conduciendo un coche a GLP en España (parte 1) y Conduciendo un coche a GLP en España (parte 2).

Ahora, los que se van a sumar a esa experiencia serán aquellos que se hagan con el nuevo Opel Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX GLP, al que tenemos que añadir a modo de apellido Selective, que será el único acabado disponible para aquellos que se alimenten de autogás.

En Motorpasión Futuro | Opel Corsa GLP, GLP: qué es y para qué sirve

Temas
Comentarios cerrados
Inicio