Compartir
Publicidad
Publicidad

Parrot Asteroid: radio, gps, manos libres, e internet

Parrot Asteroid: radio, gps, manos libres, e internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de mayo estará disponible este nuevo autorradio para coche, el Parrot Asteroid, todo un centro multimedia del automóvil con un sistema operativo Android. Gracias a este sistema para dispositivos móviles basado en Linux, Asteroid podría disponer de muchas más aplicaciones además de las que trae de serie.

Para empezar es una radio que sintoniza FM y AM, tiene cuatro salidas y una adicional para subwoofer, y una potencia de 4 × 55 W (me gustaría saber si son RMS o musicales, pero me inclino a pensar que son de los segundos). El sintonizador tiene RDS text+, reproduce mp3 y además incluye un ecualizador digital de 7 bandas.

Se le pueden conectar dispositivos Apple (iPod, iPhone, iPad) por cable, tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, cuatro puertos USB y bluetooth. El teclado está retroiluminado, y tiene una pantalla en color TFT de 3,2” (que no es táctil). La mitad izquierda del frontal es extraíble (como medida antirrobo) y debajo está la ranura SD.

Parrot Asteroid, más funciones

Parrot-Asteroid-insitu-250px

Con una llave USB (que se conecta en la parte trasera, y que viene con el equipo) se le añade funcionalidad de GPS al Parrot Asteroid. Las funciones son las habituales de los navegadores actuales, mapas que se visualizan en la pantalla, puntos de interés e indicaciones de voz.

Puede disponer bajo suscripción [vaya, a pagar] de una aplicación llamada Eco Gasolina, que compara el precio del combustible de las estaciones de servicio cercanas, y de otra aplicación llamada iCoyote que informa del estado del tráfico en tiempo real, accidentes y radares.

Y como viene con bluetooth, sirve como sistema manos libres para nuestro teléfono móvil, con reconocimiento de voz, sincronización automática de la agenda de números, reducción de ruido y cancelación de eco. Se pueden conectar dos teléfonos a la vez.

El reconocimiento de voz también sirve para manejar el reproductor de música: dices el nombre del album y se reproduce. Por cierto, a través de bluetooth también se pueden reproducir canciones.

Internet en el coche con Asteroid

Parrot-Asteroid-unidad-600px

El Parrot Asteroid puede conectarse a internet, si se le conecta la llave USB 3G, que se adquiere opcionalmente [vaya, a pagar otra vez]. Disponer de internet le daría la posibilidad de disfrutar de muchas más posibilidades y aplicaciones. Por ejemplo se podría escuchar música a través de Spotify, ya no habría que preocuparse de llevar tus canciones favoritas en el coche.

Tener internet en el coche puede ser una de las funciones más interesantes de este autorradio, y un complemento estupendo del navegador. Imaginaos poder consultar la lista de películas y horarios que tiene el cine al que te diriges, o saber la opinión de los clientes de un hotel que acabas de encontrar.

Y además es un dispositivo Android, ya fueran de pago o gratuitos, podrías buscar por internet esos programitas que te vienen bien, y llevarlos en el coche. Incluso si tu móvil también es Android, compartirías programas y utilidades entre los dos dispositivos. Si queréis estar al día sobre cualquier cosa relacionada con Android no tenéis más que visitar Xataka Android.

android-logo-550px

Este autorradio requiere instalación, ya sea haciéndolo vosotros mismos (si sabeis) o bien encargándoselo a un profesional, tiene formato estándar 1DIN. El precio de venta recomendado es de 299 euros. Tiene un diseño bastante cuidado, pero dependerá de cada coche que pegue mejor o peor en el salpicadero.

En una cosa sí quiero insistir, si vuestro coche no tiene manos libres, ya sea en kit o en autorradio (y me da igual la marca) es muy recomendable que instaléis uno, aunque sea básico. Yo os recomiendo uno de instalación que se integre con el sistema de audio del coche para tener una mejor calidad de sonido.

Si lo sabéis instalar vosotros mismos, por unos 50 o 60 euros hay kits básicos (pero más que decentes) y si necesitáis que lo monte un profesional los hay a partir de unos 120 euros. Además de que os puede caer una multa por usar el móvil mientras se conduce, vuestra seguridad (y la de los que compartimos las carreteras) es lo más importante. Yo con mi manos libres estoy muy contento.

Si querías un manos libres para tu coche, y también un gps, este autorradio puede resultarte muy interesante.

Más información | Parrot
Vídeo | YouTube
En Xataka | Parrot Asteroid | Parrot pone un Android en tu coche
En Xataka Android | Google Maps 5.3.0 para Android
En Motorpasión Futuro | Cinco aplicaciones sobre conducción para iPhone y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos