Publicidad

Orbea estrena bicicletas eléctricas en 2016

Orbea estrena bicicletas eléctricas en 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que BH se plantase en 2014 con dos nuevas series de bicicletas eléctricas, actualización su flota de ciclismo asistido a los tiempo que corren, echábamos de menos que Orbea, otro de nuestros fabricantes míticos de bicicletas, tuviera un catálogo de e-bikes a la altura de su marca.

2016 será el año en que remedien esto. Dentro de las novedades anunciadas por Orbea para el próximo año nos presentan tres familias de bicicletas eléctricas bajo los nombres de Katu, Optima y Keram, que van desde lo propiamente urbano hasta el MTB, y se mueven en un margen de precio muy estrecho entre los 2.150 y los 2.600 euros.

Si bien es un precio muy elevado para el segmento urbano de las bicicletas eléctricas, consiguen en el otro extremo un precio que no abandone una franja de precio que convierte las bicicletas eléctricas de muy caras a inaccesibles para muchos. De esto adolecen muchos fabricantes, y Orbea ha sabido moderarlo.

Orbea Katu 2

Orbea Katu

La Orbea Katu (o "calle", que es la traducción del finés de esta palabra que entendemos han buscado para esta familia urbana) "es muy cara, pero divertida". Su singular diseño se ha trasladado a tres diferentes versiones que oscilan entre los 2.300 y los 2.550 euros. De ahí esa intencionalidad por dar con una bicicleta urbana de líneas únicas y que la permita diferenciarla de otras urbanas.

El fabricante no desvela el precio peso de sus modelos bajo un pretexto puede que original: invitar al ciclista a que se pase por las tiendas a probar las bicicletas. Aparte de esto, se nos ofrece un modelo con motorización Bosch de 250 W y batería de 400 Wh, display Intuvia, ruedas de 20 pulgadas y frenos de disco en ambas.

Orbea Optima

Orbea Optima Asphalt

La gama Orbea Optima Asphalt da un paso más al ofrecer mayor control y comodidad, pensada para aquellos que quieran hacer más kilómetros en sus desplazamientos urbanos (o más allá, por terrenos algo más variados). Ofrecen dos modelos de 2.349 (Asphalt 30) y 2.599 euros (Asphalt 10) respectivamente.

Mientras el primero monta motorización Shimano, el segundo viene con la ya mencionada motorización y batería Bosch de la Orbea Katu, con idénticas características técnicas. Dos soluciones que serán bien recibidas en nuestro continente.

Orbea Keram

Orbea Keram

Pese al diseño de la Katu, la gama Orbea Keram pueden ser perfectamente las más atractivas para un uso más intenso del ciclismo asistido. Se ofrecen 7 modelos divididos además en 3 variedades: Comfort, Asphalt y MTB, que como podréis adivinar, son diferentes adaptaciones del mismo espíritu a la ciudad, un uso más variado o al mountain bike.

Llama la atención, por ejemplo, que el modelo más básico (el MTB 50) para MTB podamos obtenerlo por 2.150 euros, con prestaciones más bajas, eso sí, que sus hermanas. En cualquier caso, en la gama Keram MTB podemos elegir entre 27,5'' y 29'' en todo momento.

En Motorpasión Futuro | Haibike Sduro Hardseven SL, toma de contacto de una 'biker' principiante, BMW abre la puerta a combinar suspensión trasera y correa en las bicicletas eléctricas con la HNF Heisenberg XF1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios