Compartir
Publicidad

Nuevo Volvo C30 eléctrico, ahora con recarga semi-rápida

Nuevo Volvo C30 eléctrico, ahora con recarga semi-rápida
0 Comentarios
Publicidad

Volvo sigue dándole vueltas a su modelo eléctrico de preproducción, el Volvo C30 Electric Drive, que desde el año 2011 solo comercializa a pequeña escala en modalidad de leasing para poner a prueba la tecnología. Ahora dos años después decide actualizarlo incorporándole un nuevo cargador más rápido.

El nuevo cargador incorporado del Volvo C30 eléctrico admite recarga semi-rápida de hasta 22 kW de potencia, una potencia de recarga que cada vez iremos viendo más, pues países como Alemania disponen de muchas estaciones de recarga públicas de este tipo, y coches eléctricos con potencial de popularizarse como el Renault ZOE también admiten esta recarga.

Volvo C30 Eléctrico 2013 02

Hay dos ventajas muy relevantes en este tipo de recarga: es capaz de cargar unas baterías en menos tiempo, aproximadamente en una hora u hora y media, en lugar de las ocho o diez de la recarga lenta, y no somete a tan altas temperaturas a las baterías como con una recarga rápida de unos 50 kW, cuidando su vida útil.

Además la marca sueca ha renovado el motor eléctrico, ahora lo fabrica Siemens y tiene 121 CV (89 kW) de potencia pico y 250 Nm de par. Acelera de 0 a 70 km/h en 5,9 segundos. El nuevo Volvo C30 eléctrico tiene una autonomía homologada en ciclo europeo de 164 km (con sus baterías de iones de litio).

A lo largo de 2013 se distribuirán 100 unidades por Europa, también en modalidad de leasing, y de nuevo con fines de prueba de la tecnología eléctrica.

En Motorpasión Futuro | Volvo C30 eléctrico: elegido coche verde del año en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio