Nissan podría vender el nuevo LEAF con alquiler de la batería

Nissan podría vender el nuevo LEAF con alquiler de la batería
Sin comentarios

Renault apuesta por esta fórmula para vender sus coches eléctricos: se paga por el coche, pero no por la batería, que es propiedad de la marca. A cambio el precio de compra es menor, pero hay que pagar una cuota de alquiler mensual por el alquiler de la batería.

Esto además implica una garantía de por vida en la batería y que si esta se deteriora prematuramente, la marca se hace cargo de cambiarla sin coste para el cliente. Nissan en cambio ha vendido su coche eléctrico Nissan LEAF mediante la fórmula tradicional de comprar el coche completo, siendo la batería propiedad del cliente, y por tanto si esta se deteriora fuera del plazo de garantía, este tiene que pagar una nueva.

La última vez que hablamos con directivos de Nissan España a principios de año, nos reconocieron que hay cada vez más voces dentro de la marca que consideran que no sería mala opción dar la posibilidad a los clientes de elegir entre comprar el coche con la batería en propiedad o bien comprarlo con alquiler de la batería, pues además de facilitar la compra se elimina el miedo sobre la vida útil de la batería.

El próximo lunes estaremos en la presentación internacional del nuevo Nissan LEAF 2013 y podremos tener información de primera mano al respecto, pero ayer mismo una publicación española ya lanzaba la liebre.

Según el diario El Mundo, en el nuevo Nissan LEAF se podrá optar por alquilar la batería con una cuota mensual a partir de 79 euros para 12.500 km al año. Casual o no, este precio es idéntico al del Renault ZOE. Es de suponer como hace también Renault, que haya una tabla con diferentes precios de alquiler para mayores kilometrajes anuales.

Os mantendremos informados.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio