Compartir
Publicidad

Nissan LEAF: más de 125.500 km y casi como el primer día

Nissan LEAF: más de 125.500 km y casi como el primer día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo van a ser malas noticias o temores. Si bien en su día os informamos de los problemas de vida útil de las baterías que algunos propietarios de Nissan LEAF experimentaban en climas muy cálidos, también es justo recordar cuando sucede todo lo contrario, que el coche funciona como debe y sigue casi como el primer día sin perder apenas capacidad de carga.

De hecho si ya lo hicimos con aquel Toyota Prius II que con más de 340.000 km seguía consumiendo muy poco, o con ese Mini E que después de 1.000 recargas seguía tan estupendo, no hay motivo para descartar al Nissan LEAF.

220 km cada día

Es cierto que hablamos de una unidad en concreto, y que el resultado de una unidad no se puede generalizar y garantizar el buen resultado de todas, pero al menos puede servir como ejemplo para no tener miedo, y de que poder se puede hacer muchos kilómetros con un coche eléctrico.

El señor Steve Marsh, residente en Washington (EE.UU.) se compró hace un poco más de dos años un Nissan LEAF para usarlo a diario en su viaje de ida y vuelta al trabajo de casi 220 km (130 millas). En total ha hecho ya algo más de 125.500 km (78.000 millas).

Inicialmente recargaba el coche en su casa por la noche, hacía el viaje de ida (110 km), y luego recargaba en el trabajo, durante el día, para tener autonomía para el regreso (otros 110 km). En ambos casos siempre con recarga lenta (la estándar).

Cuadro de instrumentos Nissan LEAF 2010

Reconoce que al principio había días que tenía algo de miedo a quedarse sin autonomía, y que en los días fríos de invierno no usaba la calefacción, para no consumir de más, y a cambio iba bien abrigado dentro del coche. Aún así, una vez se quedó sin autonomía a menos de medio kilómetro de su trabajo.

De todos modos desde que se instaló un punto de recarga rápida en su ruta, lo ha venido utilizando también con cierta frecuencia.

Con todo, a día de hoy su Nissan LEAF no ha perdido ninguna marca del indicador de autonomía (son doce en total, aunque la primera corresponde con un 15% de capacidad). En una comprobación más exacta con un medidor GID, se puede ver que la batería ha perdido algo de capacidad de almacenamiento de energía, pero dentro de lo que es normal para este kilometraje y número de recargas.

El señor Marsh dice que en todos estos kilómetros su coche eléctrico le ha ahorrado mucho dinero en gasolina. Por cierto, parece casi increíble, pero sigue con el mismo juego de neumáticos, aunque no les quedan ya muchos kilómetros y pronto tocará cambiarlos.

Vía | Plug-in Cars En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013, aclarando algunas cuestiones técnicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio