Naviki: una nueva aplicación de navegación diseñada específicamente para bicicletas

Naviki: una nueva aplicación de navegación diseñada específicamente para bicicletas
Sin comentarios

Desde Alemania llega Naviki, una aplicación para smartphones que sirve de navegador específico para bicicletas. Esta aplicación no sólo nos avisa de los carriles bici disponibles o de cual es nuestra ruta más óptima para llegar a nuestro destino, sino que también incluye la posición de las estaciones de alquiler de bicicletas de las principales ciudades europeas.

Sumado a eso, Naviki nos ofrece además un cálculo interesante, cuanto CO2 hemos dejado de emitir por aparcar el coche y coger la bicicleta. Con este recordatorio presente, es fácil darnos cuenta de cuantos kilogramos de CO2 desperdiciamos diariamente en desplazamientos que perfectamente podrían ser acometidos en bicicleta o incluso andando. Y como esos kilogramos de CO2 están asociados a un coste económico, Naviki nos dice cuanto estamos ahorrando cada vez que dejamos las llaves del coche en casa.

Similar a esta aplicación, el fabricante taiwanés Mio nos presentaba el año pasado un navegador diseñado en exclusiva para bicicletas, incluyendo puntos de interés como tiendas de bicicletas. Volviendo a la aplicación, todavía en fase beta de pruebas, está disponible tanto en la Google Play para Android como en la Apple Store para Iphone.

Vía | Tutto Green En Motorpasión Futuro | Mio Cyclo, un GPS pensado para viajar en bicicleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio