Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi-Ray Roadster, casando deportividad e hibridación

Mi-Ray Roadster, casando deportividad e hibridación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Mi-ray" en coreano significa "Futuro", y eso parece que es lo que anuncia este concept de General Motors: el futuro de los deportivos híbridos. Con motivo del centenario de Chevrolet, los muchachos del Estudio Avanzado de Diseño de GM Seúl han querido mostrarnos su idea de lo que tienen en mente cuando piensan en unir conceptos como hibridación y deportividad, en un modelo pensado para atraer las miradas, aunque de momento solo sea en el Salón de Seúl.

Con unas formas basadas en un avión de combate, según sus creadores, está pensado para ser silencioso en la ciudad y soltarse la melena una vez en carretera. Desde luego las formas no dejan indiferente: realizado en fibra de carbono y con piezas de plástico reforzado con este material, e iluminado de forma espectacular en diversos puntos de su carrocería mediante LEDs, para resaltar las formas y curvas de su fuselaje.

En el habitáculo nos encontramos con un biplaza futurista con asientos asimétricos, lineas limpias y una mezcla de lo clasico con materiales de vanguardia, como el cuero natural y el aluminio pulido, y diseños y logos realizados en LiquidMetal y la información y datos del vehículo retroproyectados sobre las superficies blancas del mismo.

Mi-Ray Interior

Las tripas del Mi-Ray

Poca información nos revela Chevrolet respecto a la motorización del vehículo, sería un híbrido paralelo en concepto, aunque con algunas diferencias de diseño. Tiene dos motores eléctricos independientes de 15 Kw en las ruedas delanteras conectados a una bateria de 1.6 Kwh, mientras que las traseras reciben la potencia de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado, del que no conocemos prestaciones ni rendimiento.

El conjunto tiene control de tracción independiente en cada rueda, doble embrague y sistema start-stop integrado, ademas del sistema de recuperación de energía en frenadas, que se encarga de cargar la batería. Pretende ser suave y silencioso en los recorridos urbanos, utilizando solamente los motores eléctricos, y liberar la potencia del conjunto una vez en carretera abierta, combinando los tres motores y con la habilidad añadida de poder cambiar el eje de tracción a voluntad: delantera, trasera o tracción total.

Aun siendo un concepto interesante en diseño, se nos antoja que bastante potente tendría que ser ese pequeño "litro y medio" para mover el conjunto con una agilidad acorde con lo espectacular de sus lineas. Aunque desconociendo el dato del peso del vehículo, bien nos podrían sorprender con un roadster de los que despiertan pasiones.

Mi-ray expo Seul

En Motorpasión | Chevrolet Mi-Ray Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos