Compartir
Publicidad

Los conductores de Chevrolet Volt superan la autonomía estimada por la EPA

Los conductores de Chevrolet Volt superan la autonomía estimada por la EPA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En julio del año pasado General Motors podía decir orgullosa que los Chevrolet Volt vendidos hasta el momento habían recorrido en total más de 100 millones de kilómetros sin consumir gasolina. Ahora, cuando no ha pasado ni un año, puede decir aún más orgullosa que ya van más de 240 millones de kilómetros recorridos sin consumir gasolina.

De hecho con la polémica que se despertó el año pasado en los Estados Unidos acerca de las cifras de consumo homologadas en ciertos modelos híbridos, General Motors juega la baza de que según datos reales, el propietario típico de Chevrolet Volt logra los consumos homologados para el coche por la EPA, 98 MPGe (esto es el consumo equivalente de gasolina cuando el coche circula en modo 100% eléctrico, que serían 2,40 l/100 km), y muchos los mejoran.

Chevrolet Volt electric driving mileage 2013

Esto significa que el usuario medio del Chevrolet Volt hace cuantos más kilómetros en modo eléctrico mejor, y hasta llegan a superar la autonomía estimada por la EPA. Lo típico es que un propietario de Volt que recargue regularmente su coche realice más de 1.448 km (900 millas) entre repostajes de gasolina.

General Motors calcula el ahorro de dinero que esto supone en unos 1.300 dólares anuales, unos 1.000 euros al cambio.

Algunos propietarios de Chevrolet Volt son especialmente alérgicos a la gasolina. Es el caso por ejemplo de Brent Waldrep de Auburn Hills, en el estado de Míchigan, que ha realizado más de 37.820 km (23.500 millas) en los últimos 21 meses y solo ha pasado por la gasolinera dos veces.

Pero no es el único, el propio Jay Leno ha hecho más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina y como cada vez hay más conductores que se apuntan al hypermilling eléctrico, hasta Chevrolet decidió reconocer a los conductores más eficientes con la tarjeta 10.000 Electric Mile (aquellos que son capaces de hacer más de 16.000 km con un depósito de gasolina).

El último dato es que según una encuesta reciente de consumo, los propietarios de un Chevrolet Volt son los más satisfechos de los Estados Unidos, y 9 de cada 10 volverían a comprar otro Chevrolet Volt.

En Motorpasión Futuro | 'Chevrolet Volt drive simulation': cómo funciona el sistema Voltec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio