Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres acogerá las pruebas del primer Nissan LEAF autónomo en Europa

Londres acogerá las pruebas del primer Nissan LEAF autónomo en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos descubriendo claves del futuro de la relación entre Nissan y Reino Unido. Después de que el Brexit amenazara con su ruptura, parece que ambas partes han superado la supuesta crisis. Nissan no hará las maletas. Será todo lo contrario. Para empezar en 2016 supimos que la producción de baterías de los japoneses se quedaría allí, y que además iban a amplicar la producción en las islas británicas del Nissan Qashqai y a comenzar la del Nissan X-Trail para el mercado europeo.

Reino Unido no les correspondía a ellos de forma directa (obviamente), pero si a la movilidad eléctrica y las tecnologías de conducción autónoma, meses después, dispuestos a gastarse 460 millones de euros de los contribuyentes británicos. A la vista de esto, el anuncio de que Nissan comenzará sus pruebas europeas de conducción autónoma en Londres es, sencillamente, el siguiente y lógico paso en esta relación.

Uber Nissan

Eso sí, Nissan no inaugurará el panorama de pruebas, pues estas ya se iniciaban hace unos meses gracias al trabajo de una compañía local, Oxbotica. Algo que también Reino Unido prometió autorizar para este mismo 2017.

De este modo y a partir de febrero un Nissan LEAF equipado con tecnologías de conducción autónoma comenzará a rodar por las calles de Londres. Y para ganarse la confianza británica, Nissan planea que en estas primeras pruebas participen miembros del gobierno y otras autoridades nacionales.

Nissan Leaf Autonomo Londres

Este es el primer paso de Nissan antes de comercialzar definitivamente algunas de estas tecnologías, buscando para la próxima década alcanzar la conducción autónoma plena, y en ese aspecto, el Nissan Qashqai y el Nissan LEAF son los elegidos para esa integración.

En Motorpasión Futuro | Uber se alía con Nissan y BYD para llenar Londres con centenares de coches 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos