Compartir
Publicidad
Publicidad

Lohner-Porsche Semper Vivus en el museo Porsche

Lohner-Porsche Semper Vivus en el museo Porsche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir del diez de mayo y hasta el trece de junio, Porsche presenta una sorprendente réplica en su museo de Stuttgart. Nada menos que una reproducción totalmente funcional de su Semper Vivus, un vehículo adelantado a su tiempo como pocos, ya que hablamos del primer híbrido existente diseñado hace la friolera de 111 años.

El propio Ferdinand Porsche ideó este coche equipándolo con dos generadores conectados a un motor de combustión, que facilitan electricidad tanto a los motores de las ruedas como a las baterías. Hablamos de un sistema híbrido completo, capaz de mover el coche solo con electricidad, y realizado hace mas de un siglo.

Se realizarán demostraciones en vivo de la conducción y funcionamiento del modelo, que según la propia Porsche resulta en una experiencia excitante, a la vez que agotadora. Hablamos de maniobrar un coche con un peso en el tren delantero de 1.060 kg a los que se añaden 830 kg del eje trasero,y sin dirección asistida. Eso si, con unas impresionantes vistas a dos metros por encima de la carretera.

La réplica ha sido creada por los ingenieros de Porsche en colaboración con Karosseriebau Drescher, compañia especializada en restauración de vehículos históricos, y ha sido llevada a cabo con la mayor exactitud posible tanto en el aspecto estético, como en el mecánico. Desde luego ha tenido que ser todo un reto mantener las especificaciones originales del coche sin caer en la tentación de modernizar ni una sola pieza.

En Motorpasión Futuro | Lohner-Porsche Semper Vivus, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos