Compartir
Publicidad

La Peugeot Partner Tepee Eléctrica llega al Salón de Ginebra con relativo retraso generacional

La Peugeot Partner Tepee Eléctrica llega al Salón de Ginebra con relativo retraso generacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La novedad eléctrica que Peugeot ha anunciado para el Salón de Ginebra 2016 no deja de ser una buena noticia. Se trata de la electrificación al 100% de la furgoneta de pasajeros Peugeot Partner Tepee. No obstante, el estreno de un nuevo vehículo eléctrico viene empañado, esta vez, por la idoneidad de su lanzamiento.

El problema que ven muchos a esta nueva Partner Tepee con propulsor eléctrico es una autonomía poco prometedora para los tiempos que corren. Y es que la furgoneta montará el mismo pack que su antecesora, la Peugeot Partner eléctrica, estrenada hace tres años. Eso equivale a 22,5 kWh de capacidad energética para 170 kilómetros en el actual ciclo NEDC (en condiciones reales la autonomía será mucho menor, como bien sabréis). Aún así, sí que posible encontrar algunas ventajas a la Peugeot Partner Tepee Eléctrica.

Nos referimos a su espacio interior y su habitabilidad, y más teniendo en cuenta de que se trata de un eléctrico. El fabricante ha logrado alojar la batería en el subchasis trasero, para que el espacio interior sea equivalente al de la versión térmica. De este modo, el maletero llega a los 1.350 litros con cinco personas montadas, pudiendo alcanzar 3.000 litros con dos ocupantes al frente y los asientos traseros retirados.

Peugeot Partnet Tepee Ev 2

En cuanto a su propulsor síncrono de imanes permanentes, ofrece las mismas características técnicas que la Peugeot Partner eléctrica, con 49 kW (67 CV) de potencia y 200 Nm de par motor. Aunque viene con posibilidad de carga rápida vía CHAdeMO, sus tiempos de carga en toma convencional no dejan de ser algo limitadas para esta época, alcanzando la carga plena en unas 8,5 horas.

La cuestión que nos hacemos es sí encontrará un sitio en el mercado esta furgoneta, o si por el contrario está condenada desde el inicio a ocupar un nicho reducido dentro de ya de por sí nicho de la movilidad eléctrica. Dependerá en buena medida del precio que PSA decida. Lo que está claro es que no podrá competir con las nuevas generaciones que están por llegar, algunas ya anunciadas, como en el caso de la Renault Kangoo ZE.

En Motorpasión Futuro | Renault concreta los detalles de la Renault Kangoo ZE y estrena la Renault Master ZE en el Salón de Bruselas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos