Compartir
Publicidad

Investigadores coreanos dan con un supercondesador de grafeno que se carga en 16 segundos

Investigadores coreanos dan con un supercondesador de grafeno que se carga en 16 segundos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado del papel que podrían jugar los supercondesadores a la hora de facilitar y mucho las cosas para el vehículo eléctrico, y de como algunas investigaciones centran sus esfuerzos en el milagroso grafeno, que permitiría acelerar los tiempos de recarga.

Ahora, el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha establecido lo que podríamos calificar como un tiempo récord en la que respecta a la carga, en tan sólo 16 segundos. Su solución, a modo de electrodo de grafeno, puede almacenar mucha más carga, tanta como una batería convencional de iones de litio, y lo que es igualmente importante, mantener su salud durante decenas de miles de ciclos.

El equipo liderado por el profesor Santhakumar Kannappan ha trabajado para dar con una forma de grafeno mucho más porosa, reduciendo las partículas de óxido de grafeno con hidracina y valiéndose de ultrasonidos. De este proceso han obtenido una electrodo de grafeno contenido en una célula con una elevada densidad energética y que otorga unos resultados impresionantes.

El supercondesador tiene una capacidad de almacenamiento aproximada de 150 F por gramo a una densidad mayor de 64 Wh por kilogramo, lo que según los científicos es comparable a la capacidad de una batería convencional de iones de litio.

Sistema de frenada regenarativa

Si bien sigue siendo complicado que lleguemos a esos tiempos en la recarga por la potencias excesivamente altas que requiere, estos avances específicos que tienen al grafeno como protagonista de actualidad son aplicables en el mismo campo para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

El curso de esta investigación se concentra para en un futuro cercano implementar los sistemas de frenada regenerativa, es decir, estos nuevos supercondesadores podrían culminar en una tecnología que permitiera multiplicar la recarga obtenida mediante este sistema, rentabilizando desde una perspectiva energética los pocos segundos que empleamos en cada frenada.

Vía | Technology Review Imagen | Flickr En Motorpasión Futuro | El supercondensador de grafeno, o como tener un coche eléctrico que se recargue en unos minutos, Condesadores que operan a altas temperaturas y mejoran la eficiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio