Compartir
Publicidad

Hyundai sube la apuesta con el hidrógeno: producirá 3.600 unidades del nuevo Hyundai FE Fuel Cell en 2018

Hyundai sube la apuesta con el hidrógeno: producirá 3.600 unidades del nuevo Hyundai FE Fuel Cell en 2018
0 Comentarios
Publicidad

Podríamos decir que a Hyundai no le ha ido demasiado bien con el coche a hidrógeno en los últimos años, especialmente si comparamos al fabricante coreano con los japoneses Honda, y sobre todo, con Toyota. En parte, estos últimos han sabido granjearse más apoyos para sus proyectos relacionados con la pila de combustible.

Hyundai en realidad ha entregado tan solo 666 unidades de su único coche a hidrógeno hasta el momento, Hyundai ix35 FCEV. Pues bien, lejos de rendirse, y pese a haberse iniciado de forma más contundente con la venta de enchufables, Hyundai-Kia no se rinde y planifican para el año que viene una nueva embestida protagonizada por el Hyundai FE Fuel Cell. Sus planes inlcuyen la producción de 3.600 unidades del modelo tan pronto como el año que viene.

El Hyundai FE Fuel Cell redefine el aspecto de los modelos con pila de combustible. Se presentó el año pasado ostentando varias mejoras dentro de su corazón, entre las que se incluyen alcanzar los 800 kilómetros de autonomía. Veremos si cumple las expectativas y consigue hacerse un hueco en el mercado, a la par de conseguir un precio más ventajoso que favorezca el panorama del coche a hidrógeno, tan limitida en gran parte por culpa de su complicado y costoso proceso de producción y distribución.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | Business Korea

En Motorpasión Futuro | Así es cómo Shell quiere sumarse a la carrera por el coche a hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio