Compartir
Publicidad

Hyundai redefine su plan con el hidrógeno en Ginebra con el Hyundai FE Fuel Cell

Hyundai redefine su plan con el hidrógeno en Ginebra con el Hyundai FE Fuel Cell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra 2017 ha presentado entre sus novedades de movilidad alternativa más destacadas un nuevo modelo con pila de combustible de hidrógeno. Se trata del Hyundai FE Fuel Cell, modelo que no nos pilla demasiado de sorpresa ya que los coreanos llevaban un año insinuando que, pese a la actualización de su estrategia con los modelos enchufables, seguirían apostando por el hidrógeno con nueva baza.

Hyundai se atrevió incluso a aventurar la autonomía del prototipo hace un año, cifra que han confirmado en Suiza: 800 kilómetros. Estamos ante lo que podríamos llamar una nueva generación de coches a hidrógeno, que en el caso de Hyundai, viene a suceder al Hyundai ix35 FCEV en el mismo segmento. No obstante, quizá lo más relevante es que el Hyundai FE Fuel Cell contará con un diseño único, representando la evolución más puntera del fabricante en este aspecto.

Hyundai Fe Fuel Cell 2

Sin desvelar todavía demasiado, Hyundai apunta que el FE Fuel Cell será un 10% más eficiente, 20% más ligero y contará con una densidad energética un 30% mayor que su mencionado predecesor, el ix35 FCEV. Desafortunadamente, a día de hoy seguirá rondando unos costes de producción, y un futuro precio, demasiado elevados.

Pese a esto, Hyundai no se achanta y piensan en modelo para producción tan pronto como en 2018. Quizá demasiado pronto como para garantizarle un mínimo impacto en el mercado, pero a tiempo para reivindicar su posición frente a los otros fabricantes que apuestan por la pila de combustible de hidrógeno, y que habían marginado a Hyundai en esta asignatura.

De este modo y salvo sorpresa, el Hyundai FE Fuel Cell se va a convertir en el coche a hidrógeno con más autonomía, desplazando al Honda Clarity Fuel Cell y a sus casi 600 kilómetros de homologación EPA. Otro asunto será, como decimos, no ya su papel en el mercado, sino el complicado camino para llegar hasta el mismo. Para dotarlo de más atractivo, los coreanos piensan en dotarlo de los últimos avances conseguidos en materia de conducción autónoma asistencia al conductor, que en el caso de Hyundai van de la mano de la etiqueta Smart Sense.

Hyundai Fe Fuel Cell

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | Hyundai concreta su nueva ofensiva con el hidrógeno: SUV y autobús en los próximos dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos