Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors y Honda unen fuerzas para desarrollar pilas de combustible

General Motors y Honda unen fuerzas para desarrollar pilas de combustible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda y General Motors son dos de los fabricantes que más están apostando al futuro del hidrógeno para el transporte por carretera tanto para vehículos ligeros como para pesados. Estas dos empresas lideran el número de patentes respecto a pilas de hidrógeno en los últimos 10 años.

Pero a partir de ahora, esos esfuerzos individuales de ambos fabricantes pasarán a unirse, ya que esta misma tarde han anunciado que japoneses y estadounidenses pasarán a trabajar juntos para desarrollar una pila de combustible capaz de verse en modelos de producción para 2020. Con ello, las más de 1.200 patentes sobre esta tecnología que tienen ambos fabricantes pasarán a ser compartidas para mejorarlas, consiguiendo así un desarrollo tecnológico más rápido.

Sabemos que Honda había establecido una alianza con Toyota, Nissan y Hyundai para el desarrollo de la infraestructura necesaria para el desembarco de los coches de pila de combustible en Europa. Y que, por tanto, sus planes pasan por poner a la venta, aunque sea de manera limitada como Hyundai, un coche de hidrógeno en el año 2015; el cual está más cerca de lo que nos creemos en cuanto a desarrollo tecnológico.

Electromovilidad de General Motors

Eso sí, la frontera del 2020 aunque un poco más lejana, no deja mucho tiempo al desarrollo, falta ver cual será el precio de los futuros coches de pila de hidrógeno, porque los actuales son excesivamente caros para competir con los coches de combustión o eléctricos.

Y sobre coches eléctricos, el precio del hidrógeno hace que en coste económico un coche de pila de combustible no tenga nada que hacer contra las baterías; a pesar de su elevada autonomía y rapidez de recarga. Tal como están las cosas, el hidrógeno puede que sea el futuro, pero desde luego no es el presente; a ver si entre General Motors y Honda son capaces de acercarnos dicha tecnología al consumidor de la calle.

En Motorpasión Futuro | Cuatro marcas de coches se unen para demostrar de lo que es capaz el hidrógeno, Honda pacta con Toyota, Nissan y Hyundai la carrera por la pila de combustible en Europa, BMW y General Motors rompen su alianza para investigar con pilas de combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos