Compartir
Publicidad

General Motors se alía con AT&T para incorporar tecnología 4G en sus coches

General Motors se alía con AT&T para incorporar tecnología 4G en sus coches
0 Comentarios
Publicidad

A finales de febrero General Motors ya anunció su intención de que sus nuevos modelos a partir del año 2015 lleven incorporada la tecnología de comunicación móvil 4G, también conocida como LTE. Ahora del propio Dan Akerson, director ejecutivo de la compañía, sabemos que GMC ha llegado a un acuerdo con AT&T para ello.

Con el acuerdo con la empresa de telecomunicaciones más relevante de los Estados Unidos, AT&T, la llegada de esta tecnología se adelanta. El primer modelo del fabricante norteamericano con 4G llegará en 2014 (sera un modelo nuevo) y a lo largo del 2015 se irá incorporando al resto de modelos de la gama.

Entre otras características, las conexiones móviles 4G o LTE ofrecen mayor ancho de banda que las actuales conexiones de datos móviles 3G (que son las que se usan de manera generalizada ahora mismo en España, por ejemplo), con lo que la velocidad de conexión y descarga de archivos es mayor.

General Motors ingresará una tasa de 20 dólares, unos 15 euros al cambio, de AT&T por cada coche vendido. Además los servicios que se ofrezcan en el coche que generen ingresos se repartirán entre GMC y AT&T (lo que vendría a ser descarga de aplicaciones de pago, o servicios de pago por visión).

Más allá de las funcionalidades que esto puede ofrecer durante la conducción o a los pasajeros, como conectarse a Internet, recibir información en tiempo real o ver películas en directo desde el coche, Akerson reconoce que esto abre la puerta a una forma de ingresos para la marca.

Vía | Left Lane En Motorpasión Futuro | GM dice que dentro de un par de años sus coches tendrán conectividad LTE (4G)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio