Compartir
Publicidad

Fórmula E: todo lo que sabemos hasta ahora

Fórmula E: todo lo que sabemos hasta ahora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paso a paso el campeonato de Fórmula E de la FIA, de monoplazas eléctricos, avanza, claro que avanza, aunque despacio. Pesa mucho el hecho de tener que hacerlo con un presupuesto bastante limitado, y desde luego mucho menor que el de la Fórmula 1, la competición reina.

Al menos siempre es mejor llegar que no hacerlo. Se van sumando ciudades, se van sumando escuderías, se van sumando proveedores técnicos y parece que en 2014, como está previsto, podrá comenzar. La Fórmula E ya tiene imagen corporativa, y el constructor italiano Dallara Automobili ya ha desvelado también cómo serán los monoplazas.

Fórmula E Presentación en Bangkok

Bangkok, la novena en sumarse

Ayer mismo se ha anunciado cuál será la novena ciudad en albergar una carrera del campeonato: Bangkok, en Tailandia. Las otras ocho confirmadas son: Pekín (China), Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Miami y Los Ángeles (EE.UU.). Todavía no hay fechas concretas para cada carrera.

Son por tanto solo dos carreras en Europa, dos en norteamérica, dos en sudamérica y tres en Asia. Aún queda una plaza más, pues la competición se desarrollará en diez ciudades en total.

También se van confirmando los patrocinadores y proveedores: Tag Heuer será patrocinador, y como en otras competiciones, cronometrador oficial; Michelin será el proveedor de neumáticos; y Dallara construye los bastidores diseñados por Spark Racing Technology.

Fórmula E Spark-Renault car 02

Renault: colaborador técnico

En un primer momento se dijo que McLaren iba a suministrar los motores, transmisiones y sistemas electrónicos. Se ha sumado a la Fórmula E también Renault, como colaborador técnico de Spark Racing Technology, y lo que no está claro es si a cambio McLaren sale.

Es un poco extraño que en las últimas notas de prensa la marca McLaren no aparezca por ninguna parte. De hecho los monoplazas se llamarán Spark-Renault.

Por ahora hay solo dos escuderías: Drayson Racing y China Racing, pero debería haber diez, con un total de 20 pilotos. Fórmula E Holdings por ahora tiene en mente encargar la construcción de 42 monoplazas, cuatro por escudería, y dos para emergencias.

Fórmula E Spark-Renault car 03

De estos la última noticia es que tendrán una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, pero sobre su velocidad máxima sigue habiendo baile de cifras. Se ha hablado de 260 km/h y también de 220 km/h.

Lo que sí parece más claro es que tendrán una autonomía para unos 25 minutos y que las carreras tendrán dos coches por piloto, con un cambio de coche a media carrera (que no cambio de batería), así que durarán unos 50 minutos en total. Los circuitos tendrán una longitud de entre 2,5 y 3 km, y en principio serán urbanos.

Sobre si los coches serán silenciosos... La verdad es que no lo serán, los motores eléctricos generarán cierto zumbido/silbido y se estima que podrán generar hasta 80 dB de ruido, así que durante las carreras silencio no habrá.

Se sabe que Barcelona se había postulado como ciudad candidata, entre otras, para albergar una de las diez carreras, pero aún no se ha confirmado quién será la décima. ¿Alguna más en Europa? ¿Quizás alguna árabe?

Fórmula E Spark-Renault car 04

En Motorpasión Futuro | La Fórmula E de la FIA llegará en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos