Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford y API Prediction de Google: el coche se adapta para ser más eficiente

Ford y API Prediction de Google: el coche se adapta para ser más eficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford está trabajando con Google para ver la posibilidad de incorporar la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Prediction de este último, en el sistema electrónico de sus coches para hacerlos más eficientes y reducir el consumo de energía. La API Prediction se basa en almacenar datos con las costumbres y formas de conducir del propietario del coche.

Gracias a esos datos y asociado a un sistema de navegación gps y de información sobre el tráfico, Prediction puede deducir ("predecir" si queréis) cual sería el mejor modo de gestión del motor para que su funcionamiento fuera lo más eficiente posible. Ahí es cuando intervendría la electrónica del coche, para regular aspectos de potencia, par, aceleración o régimen óptimo de cambio de marcha, para obtener el mínimo consumo.

El sistema de navegación se utilizaría para saber la distancia a recorrer en la ruta, así como el desnivel y combinarlos con los datos históricos de esa misma ruta almacenados. Y el sistema de información sobre el tráfico se utilizaría para conocer atascos y retenciones, e intentar anticiparse a ellas, o bien buscar una ruta alternativa.

Ford-google-prediction-1

Imaginaos que el coche es un híbrido. Si la electrónica del coche conoce ya las condiciones de una ruta y al conductor, puede optimizarse al máximo el uso de los dos sistemas (el térmico y el eléctrico) aprovechándose de los mejores momentos de la ruta para recargar las baterías, y recurriendo a la asistencia del motor eléctrico en las zonas más adecuadas para reducir el consumo del térmico.

Ford y Google siguen trabajando en ello y por ahora solo es un proyecto sin fecha para su implementación en coches de calle. De todos modos podría ser muy interesante. Eso sí, habría que tener cuidado con la privacidad de los datos que se guardan del conductor, de sus costumbres al volante y de la rutas que frecuenta, y saber dónde se almacenan y quién podría tener acceso a ellos.

Vía | Xataka Android En Motorpasión Futuro | Futuros coches gobernados por sistemas operativos | El proyecto de Google y su coche no tripulado sigue viento en popa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos