Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford va concretando cuáles serán sus 13 vehículos eléctricos de la próxima década

Ford va concretando cuáles serán sus 13 vehículos eléctricos de la próxima década
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace horas conocíamos que Ford iba a abandonar sus próximas y millonarias inversiones en territorio mexicano, dejando de gastarse en aquel país unos 1.540 millones de euros gracias a la presión de la nueva política proteccionista de estreno en Estados Unidos. Lo que no fue tan evidente para la mayoría de medios que se hicieron eco de la noticia es que parte de ese capital va a terminar potenciando la electrificación de los de Dearborn.

De este modo, Ford ha anunciado 13 modelos eléctricos en las calles para el inicio de la próxima década, entre los que se incluyen míticos de la marca. Los más sonoros son una pick-up F-150 híbrida, un también híbrido Ford Mustang, y un todocamino 100% eléctrico con 480 kilómetros de autonomía.

Este último se lanzará en 2020 en Norteamérica, Europa y Asia y se fabricará en la factoría de Flat Rock, que se encuentra situada al Sur de Detroit. Se especula con que Ford adjudique a este SUV el viejo conocido nombre de Ford Model E, que curiosamente fue el primer intento de nombre del Tesla Model 3. Los de California no pudieron llamarlo así debido a que Ford poseía los derechos sobre ese nombre.

Ford Mustang

En realidad, Ford no ha hecho más que acotar lo que nos contaban justo hace un año, cuando determinaban una gran inversión en nuevas tecnologías y la promesa de un 40% de su flota eléctrica. Para esto se invertirán finalmente 670 millones de euros.

Por su parte, la F-150 no llegará a Europa, solo a Asia y Norteamerica en 2020, fecha que compartirá con el Mustang híbrido, que inicialmente solo se venderá en su mercado patrio y quizá Canadá. Sí que se destinará a nuestro continente la versión híbrida enchufable de la Ford Transit, que aterrizará un poco antes, en 2019.

En Motorpasión Futuro | Está siendo un año redondo para el Ford Fusion Energi (Ford Mondeo híbrido enchufable) en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos