Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford anuncia los precios del Focus eléctrico en Alemania: desde 39.900 euros

Ford anuncia los precios del Focus eléctrico en Alemania: desde 39.900 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford continúa con el desembarco en tierras europeas del Ford Focus eléctrico; hace exactamente un mes mi compañero Ibañez nos contaba que Ford había comenzado con la producción en Alemania de su primer modelo 100% eléctrico. Pero el precio seguía siendo una incógnita hasta hoy, ya que Ford ha anunciado los precios oficiales del modelo en Alemania, el primer país donde saldrá a la venta en Europa, partiendo desde 39.900 euros.

A este precio, se le pueden añadir a posteriori muchos extras como los faros bixenon y las luces diurnas LED (670 euros), diferentes opciones de pintura metalizada (entre 550 y 1250 euros en función del color y tipo de pintura), tapicería de cuero (850 euros), encendido automático de luces (90 euros), y otras opciones que pueden hacer que, sumándolas todas, el precio de un Ford Focus eléctrico bien equipado se dispare hasta unos 45.000 euros.

Ese precio lo sitúa algo más de 10.000 euros por encima del Nissan Leaf en cualquiera de sus versiones, desde los 29.960 de la más básica Visia (con batería en propiedad) hasta los 35.090 del Tekna; una diferencia de precio demasiado elevada en dos modelos que, en principio, son tan parejos.

Ford Focus eléctrico - interior
Si queremos interior de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, es una opción de 850 €

Cierto que el Ford Focus eléctrico dispone de un motor más potente que el Nissan Leaf y que se trata de un coche con una estética más discreta para aquellos que no quieran ir publicitando que llevan un coche eléctrico. Pero a pesar de esa estética más discreta, el obstáculo de la falta de recarga rápida en el Ford Focus eléctrico hace que esa diferencia de precio se vuelva crítica para una posible decisión de compra.

Vale que dinámicamente el Ford Focus eléctrico puede ser un coche muy divertido, como Ibañez nos relata de su visita a Dearborn, pero creo que la falta de un sistema de recarga rápida no es de recibo en un coche eléctrico moderno. Cierto es que coches como el Renault Fluence Z.E. tampoco disponen de ella, pero es que este coche se diseño con el cambio de baterías en mente.

Ford Focus eléctrico - recarga
La máxima potencia de recarga que admite el Ford Focus eléctrico es 6,6 kW

Para aquellos interesados en el posible precio en nuestro país, tened en cuenta que el IVA en Alemania es del 19% por nuestro 21%; pero no disponen de ayudas a la compra de vehículos eléctricos; por tanto el precio de compra en España puede ser inferior a estos 39.900 euros. Sorprende este anuncio teniendo en cuenta que ayer mismo Jaime Ramos nos informaba que Ford había reducido el precio de venta en Estados Unidos.

Por el momento los precios en el mercado alemán son los únicos publicados, ni en España, Francia o incluso Noruega, paraíso de los eléctricos, Ford ha anunciado cual será el PVP de su primer eléctrico a la venta en Europa.

En Motorpasión Futuro | Ford no tiene mucha esperanza con las ventas de su Focus eléctrico, Ford comienza a fabricar el Focus eléctrico en Europa, Ford Focus eléctrico, toma de contacto en Dearborn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos